Creme bruleé de maíz morado

    Creme bruleé de maíz morado

    1persona la guardó
    1hora55mins


    2 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Este creme bruleé tiene un sabor fabuloso y es un postre importante para coronar una cena con amigos, o para servir en Navidad. Se puede preparar con anticipación, y tener en la heladera hasta el momento de servir.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 550cc de leche
    • 6 yemas
    • 400g de azúcar
    • 4 1/2 cucharadas de harina de maíz morado
    • 1 limón rallado
    • 150cc de crema de leche
    • 2 claras de huevo

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 45mins  ›  Tiempo de cocción: 40mins  ›  Tiempo extra: 30mins enfriando  ›  Listo en:1hora55mins 

    1. Precalentar el horno a 150 *C (horno bajo). Sobre una fuente para horno, colocar 4 cazuelas individuales de barro o cerámica, aptas para horno. Separar una segunda placa para horno y forrar la base con papel manteca. Reservar.
    2. Para la crema: En un bowl grande, mezclar las yemas con 6 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas de harina morada. Reservar.
    3. En una cacerola pequeña, hervir 550cc de leche. Una vez que la leche hirvió, verter la mitad sobre las yemas y batir enérgicamente. Incorporar el resto de la leche y batir nuevamente. Volcar toda la preparación en la cacerola y cocinar al fuego hasta que hierva 2 veces. Retirar del fuego y dividir la crema entre las 4 cazuelas. Dejar entibiar y cubrir con film transparente.
    4. En un bowl, batir 30g de azúcar , 2 yemas y la ralladura de limón. agregar la crema de leche y 50cc de leche, y batir bien. Verter la preparación sobre las cazuelas y llevar al horno.
    5. Cocinar en el horno precalentado hasta que tome consistencia y al mover las cazuelas estén más o menos firmes. Retirar del horno, dejar entibiar y llevar a la heladera.
    6. Para las tiras de merengue: En un bowl de metal o vidrio, colocar las claras y batir con batidora eléctrica hasta punto nieve. Incorporar lentamente 200g de azúcar y batir hasta punto merengue firme. Incorporar 1/2 cucharada de harina de maiz morada y mezclar bien. Colocar el merengue en una manga de repostería.
    7. Sobre la placa con papel manteca. hacer tiras de merengue sobre el papel. Llevar al horno y cocinar 40 minutos hasta secar el merengue. Apagar el horno y dejar entibiar el merengue adentro.
    8. Retirar la creme bruleé de la heladera, espolvorear con azúcar y sopletear o colocar abajo del grill del horno para dorar. Decorar con las tiras de merengue y servir.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación