Souflé de palmitos

    Souflé de palmitos

    2personas la guardaron
    1hora10mins


    2 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Este souflé de palmitos es una excelente guarnición para cerdo, pollo o pescado. Se sirve caliente, recién salido del horno.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 1 lata grande de palmitos
    • 1lt de leche, caliente
    • 4 cucharadas de harina
    • 4 cucharadas de manteca
    • 3 yemas
    • 3 claras
    • sal y pimienta, a gusto
    • 2 cucharadas de pan rallado

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 40mins  ›  Listo en:1hora10mins 

    1. Precalentar el horno a 180 *C (horno moderado). Enmantecar un molde para souflé y cubrir la base y los lados con pan rallado. Descartar el excedente.
    2. En una cacerola mediana, derretir la manteca. Incorporar 4 cucharadas de harina y mezclar rápidamente con cuchara de madera, formando una pasta.
    3. Incorporar lentamente la leche caliente, sin dejar de revolver hasta que espese. Condimentar con sal y pimienta. Dejar entibiar.
    4. Cortar los palmitos bien chiquitos e incorporar a la salsa blanca. Batir las 3 yemas y agregar a la preparación batiendo bien, después de cada adición.
    5. En un bowl limpio y seco, batir las 3 claras a punto nieve. Cuando estén firmes, incorporar a la salsa blanca mezclando lentamente con espátula de goma. Integrar todo y volcar el souflé en el molde.
    6. Llevar al horno y cocinar 40 minutos aproximadamente hasta que el souflé esté inflado y dorado por arriba. No abrir el horno para mirar porque se puede bajar el souflé. Retirar y servir.

    Otra presentacion:

    También se puede preparar en moldecitos ramekin individuales. En este caso, acortar el tiempo de horno según sea necesario.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación