Tortilla a la española

    Tortilla a la española

    3personas la guardaron
    40mins


    8 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: ¡Igualita a la que hacía la abuela! Esta tortilla de papas es bien jugosa gracias a la cebolla y también lleva chorizo catinpalo fresco.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 400g de papas, peladas
    • 1/2 cebolla blanca
    • 1/2 morrón rojo
    • 4 huevos
    • 1 chorizo tipo cantinpalo, fresco
    • 1 cucharada de aceite de maíz

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:40mins 

    1. Cortar las papas en rodajas finas y luego en cuartos. Cocinar por tandas en aceite caliente, retirar y secar en papel absorbente.
    2. En otra sartén, calentar 3 cucharadas de aceite y rehogar las cebollas cortadas en juliana y los morrones cortados en tiritas. Colocar en un bowl las papas, las cebollas y los morrones.
    3. En otro bowl, apenas batir los huevos con tenedor para romper el ligue. Condimentar con sal y pimienta. Mezclar la mezcla de huevos con la mezcla de papas y cebollas.
    4. Colocar una sartén en la hornalla y calentar. Agregar 3 cucharadas de aceite y calentar. Mover la sartén para humectar toda la superficie.
    5. Volcar la mitad de la preparación en la sartén y dejar cocinar para que coagule el huevo. Cubrir la superficie con rodajas finas de chorizo cantinpalo. Cubrir con el resto de la preparación de papa y huevo, y dejar cocinar.
    6. Mover la sartén para que la tortilla no se pegue. Si se mueve, colocar arriba una tapa de cacerola plana e invertir la tortilla sobre la tapa con mucho cuidado. Deslizar nuevamente dentro de la sartén y cocinar del otro lado por 5 minutos. Retirar dle fuego y desmoldar.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación