Tarta de bananas y salsa toffee

    Tarta de bananas y salsa toffee

    ¡Guardá esta receta!
    4horas


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Esta tentadora tarta de bananas y salsa toffee es imperdible y seguramente la vas a hacer seguido. Preparar la salsa toffee lleva tiempo pero no trabajo por eso conviene hacer en cantidad para ahorrar tiempo la próxima vez.

    Ingredientes
    Porciones: 12 

    • 1 lata (400g) de leche condensada
    • 350g de galletitas dulces, sin relleno
    • 75g de nueces
    • 150g de manteca, derretida
    • 300cc de crema de leche
    • 4 bananas
    • 50g de chocolate negro, para decorar

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 1hora  ›  Tiempo de cocción: 3horas  ›  Listo en:4horas 

    1. Para hacer la crema Toffee, quitar el papel de la lata de leche condensada. Colocar la lata cerrada en una cacerola alta y llenar de agua hasta cubrir 3cm por arriba del borde superior de la lata. Tapar y poner al fuego, dejar hervir suavemente 3 o 4 horas. Chequear cada tanto para asegurarse que el agua no se evapora dejando la lata al descubierto. Si hace falta, agregar más agua durante la cocción. Pasado ese tiempo, retirar la lata con ayuda de una pinza o repasador y NO abrir. Dejar enfriar.
    2. Forrar la base de una tortera con papel manteca.
    3. En una procesadora, moler las galletitas y las nueces hasta lograr una textura como arena. Volcar las migas en un bowl y mezclar con la manteca derretida. Volcar la mezcla sobre la tortera y presionar con las manos cubriendo bien la base. Llevar a la heladera y enfriar 1 hora como mínimo.
    4. En otro bowl, batir la crema a punto Chantilly usando una batidora eléctrica.
    5. Cortar las bananas en rodajas. Colocar una capa de rodajas de banana sobre la base de galletitas. Rociar con 1/4 de la salsa toffee y colocar encima otra capa de bananas. Rociar con más salsa toffee y finalmente cubrir con crema Chantilly.
    6. Para decorar: hacer rulos de chocolate pelando la barra de chocolate con un pela papas. Usar para espolvorear por arriba de la tarta. Llevar a la heladera 3 horas antes de servir.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación