Pan lactal

    Pan lactal

    5personas la guardaron
    2horas40mins


    2 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Esta receta fácil para hacer pan de molde o pan lactal es espectacular para sandwiches o simplemente para disfrutar con manteca y mermelada. Este pan se cocina primero en la máquina de hacer pan, y luego en el horno común para un acabado de lujo.

    Ingredientes
    Porciones: 7 

    • 400 o 450g de harina común
    • 2 cucharaditas de sal
    • 250cc de leche tibia
    • 75cc de agua tibia
    • 30g de manteca, derretida
    • 3 cucharadas de miel
    • 1 sobre de levadura en polvo

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 2horas  ›  Tiempo de cocción: 40mins  ›  Listo en:2horas40mins 

    1. Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Separar una asadera y una fuente para horno con 4cm de altura.
    2. En un bowl, mezclar la leche, el agua, la manteca derretida, y la miel. Agregar la harina, la sal, y la levadura. Colocar la mezcla en la máquina para hacer pan y programar para amasar. Pasados 5 minutos, si la masa aún se pega a los lados de la máquina, agregar un poquito más de harina de a 1 cucharada por vez y no más de 4 cucharadas en total, continuar el programa de amasado hasta que no esté más pegajosa. Retirar de la máquina y volcar en la mesada.
    3. Sobre la mesada enharinada, presionar la masa formando un rectángulo de 20cm x 2,5cm de grosor. Comenzando por el lado más alejado a usted, enrollar la masa firmemente hasta formar un cilindro. Pellizcar los bordes para sellar y ubicar el rollo en la asadera. Cubrir con film transparente y dejar levar 30 minutos hasta que doble su volúmen.
    4. Hervir 500cc de agua y volcarla en la fuente para horno. Llevar al horno y ubicar la fuente con agua en el estante más bajo. Ubicar la otra fuente con el pan en el estante de arriba y hornear hasta que un termómetro insertado en el pan indique 90C , o unos 50 minutos. Retirar el pan del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación