Porotos refritos

    Porotos refritos

    1persona la guardó
    55mins


    2 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Esta receta de porotos refritos estilo mexicano es un tesoro de familia que ha sido heredado de generación en generación. Seguí las instrucciones al pie de la letra y te van a salir tan ricos como los de mi mamá, que eran tan buenos como los de mi abuelita.

    Ingredientes
    Porciones: 20 

    • 1 kg de porotos peruanos cocidos, enteros y con un poco de caldo
    • 250g de grasa de cerdo
    • 250g de chorizo de cerdo, sin piel y cortado en trocitos
    • 250g de queso cotija, desmenuzado
    • 5 tortillas de maíz, cortadas en triangulitos
    • 5 chiles anchos, sin semillas
    • 1 lata (220g) de chiles jalapeños (con su jugo, pero sin semillas ni nervaduras)

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 25mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Listo en:55mins 

    1. Licuar los porotos hervidos con un poco de su caldo en una licuadora o procesadora. Hacer este paso en tandas para un mejor resultado. Volcar los porotos licuados en una cacerola y reservar.
    2. En una sartén profunda o wok a fuego alto, freír en grasa los triángulitos de tortillas durante 7 minutos o hasta que estén dorados y crocantes. Colocar las tortillas fritas en un plato con una servilleta de papel y dejar absorber el exceso de grasa. Reservar.
    3. Dorar los chiles en el aceite hasta que se vean crujientes pero no quemados, entre 2 y 3 minutos. Colocar los chiles dorados en otro plato cubierto con una servilleta de papel de forma que ésta absorba el exceso de grasa. Reservar.
    4. Verter la grasa caliente sobre los porotos en la cacerola y calentar todo a fuego suave hasta que empiecen a burbujear sin revolver. Ahora revolver constantemente hasta que la grasa se haya incorporado completamente con los porotos. El tiempo va a depender del tamaño y forma de la cacerola. Si es necesario, bajar el fuego a medio-bajo para evitar que se quemen.
    5. Mientras tanto, en una sartén grande, cocinar el chorizo hasta que se haya dorado bien. Escurrir con espumadera.
    6. Una vez que los porotos hayan absorbido la grasa, agregar el chorizo y revolver bien. Luego incorporar los chiles jalapeños con su jugo. Añadir el queso cotija desmenuzado (reservar un puñadito para decorar) y revolver nuevamente. Triturar con tus manos 4 chiles dorados e incorporar a los porotos.
    7. Apagar el fuego. Cortar el chile restante en tiritas. Finalmente acomodar los triangulitos de tortillas sobre los porotos, espolvorear con queso y tiritas de chile. ¡Listos para comer!

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación