Dulce de moras simple

    Dulce de moras simple

    ¡Guardá esta receta!
    35mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Cuando es época de moras es ideal consevar el sabor de esta fruta en un rico dulce casero y disfrutarlo el resto del año. Esta receta es muy simple para que te animes a preparar tus dulces en casa.

    Ingredientes
    Porciones: 40 

    • 1kg de moras frescas
    • 1kg de azúcar
    • 2 cucharadas de jugo de limón
    • 1 pizca de sal

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:35mins 

    1. En una cacerola grande de fondo pesado, colocar las moras, el azúcar, el jugo de limón y la sal. Dejar hervir hasta que haga burbujas grandes y revolver constantemente unos 15 minutos o hasta que la temperatura del dulce llegue a 105C.
    2. Transferir el dulce a los frascos previamente esterilizados mientras aún está caliente. Llenar hasta 1cm del borde y cerrar con tapa a rosca. Colocar los frascos con dulce en una cacerola, cubrir completamente con agua, y poner a hervir. Una vez que rompe el hervor, dejar cocinar 15 minutos. Retirar del agua y dejar enfriar en la mesada. Guardar en un lugar seco y oscuro.

    ¿Cómo conservar dulces caseros?

    Al llenar un frasco esterilizado y limpio con dulce en caliente, la tapa a rosca se cierra a presión y conserva el dulce por más tiempo. Luego, colocarla en una cacerola, cubrir con agua y dejar hervir por 15 minutos. Este paso permite cerrar el frasco al vacío, lo que prolonga la vida útil de las conservas caseras.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación