Dulce de moras simple

    (24)
    35 minuto/s

    Cuando es época de moras es ideal consevar el sabor de esta fruta en un rico dulce casero y disfrutarlo el resto del año. Esta receta es muy simple para que te animes a preparar tus dulces en casa.


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Ingredientes
    Porciones: 40 

    • 1kg de moras frescas
    • 1kg de azúcar
    • 2 cucharadas de jugo de limón
    • 1 pizca de sal

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:35mins 

    1. En una cacerola grande de fondo pesado, colocar las moras, el azúcar, el jugo de limón y la sal. Dejar hervir hasta que haga burbujas grandes y revolver constantemente unos 15 minutos o hasta que la temperatura del dulce llegue a 105C.
    2. Transferir el dulce a los frascos previamente esterilizados mientras aún está caliente. Llenar hasta 1cm del borde y cerrar con tapa a rosca. Colocar los frascos con dulce en una cacerola, cubrir completamente con agua, y poner a hervir. Una vez que rompe el hervor, dejar cocinar 15 minutos. Retirar del agua y dejar enfriar en la mesada. Guardar en un lugar seco y oscuro.

    ¿Cómo conservar dulces caseros?

    Al llenar un frasco esterilizado y limpio con dulce en caliente, la tapa a rosca se cierra a presión y conserva el dulce por más tiempo. Luego, colocarla en una cacerola, cubrir con agua y dejar hervir por 15 minutos. Este paso permite cerrar el frasco al vacío, lo que prolonga la vida útil de las conservas caseras.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones y comentarios
    Todas las calificaciones globales
    (24)