Dulce de moras y manzana

    Dulce de moras y manzana

    ¡Guardá esta receta!
    1hora15mins


    29 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: ¿Tenés un árbol de moras? Prepará este rico dulce de moras y manzana que no te vas a arrepentir. La combinación de frutas es deliciosa y el paso a paso de esta receta es muy completo para aprender a esterilizar frascos y guardar conservas.

    Ingredientes
    Porciones: 88 

    • 1kg de moras
    • 750g de manzanas verdes, peladas y sin semillas
    • 1,5kg de azúcar
    • 125cc de agua
    • 1 o 2 cucharaditas de canela en polvo
    • 1/2 cucharadita de nuez moscada

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 1hora  ›  Listo en:1hora15mins 

    1. Colocar 2 plastos en el freezer para usar más adelante.
    2. Colocar los frascos y tapas limpios sobre una asadera con papel manteca. Colocar en el horno a 100 C (bajo) y esterilizar mientras se prepara el dulce. Los frascos calientes y esterilizados no se rajan al llenarlos con dulce caliente.
    3. Pelar, quitar las semillas, y picar las manzanas en cubitos. Colocarlos en una cacerola bien grande con 125cc de agua. Tapar la cacerola y cocinar a fuego medio 30 minutos hasta que las manzanas estén blandas. Agregar las moras los últimos 5 minutos.
    4. Bajar el fuego y agregar el azúcar revolviendo hasta disolver los granitos completamente. Incorporar la canela y la nuez moscada.
    5. Subir el fuego a medio y dejar hervir. Una vez que hierve con burbujas grandes, cocinar 20 minutos revolviendo cada tanto. ¡Cuidado porque el dulce salpica y puede quemar! Retirar la espuma que se forma en la superfine y descartar. Hay varios métodos para saber si el dulce logró su punto justo: a) Cuando el dulce cae de la cuchara de madera de manera espesa el dulce logró su punto justo. B) La temperatura interna debe ser de 104 C. c) Retirar un plato del freezer y colocar una cuchara de dulce caliente. Esperar unos segundos y empujar el dulce con el dedo. Si el dulce se arruga en la superficie, ya logró el punto justo. De lo contrario, cocinar 5 minutos más y volver a hacer la prueba.
    6. Retirar los frascos del horno y rellenar con dulce caliente. Limpiar la abertura de los frascos chorreados y cerrar con tapas mientras aún está caliente. Al enfriarse se produce un vacío. Dejar enfriar sobre la mesada y guardar en un lugar oscuro de 6 a 12 meses. Una vez abierto, guardar en la heladera.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación