Receta básica de crepes

    Receta básica de crepes

    28personas la guardaron
    10mins


    192 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Esta receta básica de crepes o panqueques sirve para todo tipo, ya sean dulces o salados. Se pueden preparar con anticipación, y guardar en un lugar fresco y rellenar al día siguiente si es necesario. ¡Nunca falla!

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 125 g de harina
    • ½ cucharadita de azúcar
    • ¼ cucharadita de sal
    • 1 o 1 1/4 taza de leche
    • 1 huevo
    • manteca, cantidad necesaria para enmantecar la sartén

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 5mins  ›  Tiempo de cocción: 5mins  ›  Listo en:10mins 

    1. Mezclar la harina, el azúcar y la sal en un bowl. Formar un hueco en el centro y agregar 1 taza de leche y el huevo. Batir hasta mezclar bien sin que queden grumos. Si resulta muy espesa, agregar el 1/4 taza de leche restante hasta conseguir una preparación chirle y sin grumos.
    2. Calentar una sartén antiadherente a fuego medio y agregar un trocito de manteca. Moverla para enmantecar toda la base. Si tiene una panquequera, todavía mejor, pero si no, no es necesario. Verter aproximadamente un cucharón pequeño en la sartén para cada panqueque. Mover ligeramente la sartén en círculos para que la mezcla cubra la superficie en forma uniforme. El primer panqueque suele romperse hasta que la sartén toma la temperatura adecuada. El segundo sale bien!
    3. Cocinar el panqueque 2 minutos hasta que la parte inferior se dore ligeramente. Despegar las bordes con una espátula flexible, dar vuelta y cocinar del otro lado. Servir caliente con su relleno favorito.

    Sugerencias:

    Es importante usar una sartén o panquequera antiadhrente y enmantecarla previamente para cada panqueque. En cuanto la masa hace globitos, está lista para darla vuelta.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (3)

    Evaluado/a por:
    1

    buena, solo que la modifique le puse 2 huevos un poco mas de harina 30gramos mas por ser la primera vez que lo hago salieron buenos salieron 6 panqueques - 04 oct 2014

    Allrecipes
    Evaluado/a por:
    0

    La cantidad de leche varia entre 1 taza y 1 1/4 taza según la marca que se use y cuánto absorbe. La mezcla tiene que quedar chirle para lograr un panqueque o crepe finito. - 11 mar 2015

    MarielaFigueroa
    Evaluado/a por:
    0

    Un desastre!!! Es más receta de waffles que de panqueques. Con esas cantidades me quedó una mezcla para nada chirla, que donde la ponía en la sartén se quedaba, y tan gruesa porque no la podía esparcir, que era para waffles nomás. Falta líquido, no sé si leche, agua, o qué, pero le faltaba liquidez - 02 abr 2014

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación