Mini Bifes a la Wellington

    Mini Bifes a la Wellington

    ¡Guardá esta receta!
    2horas5mins


    2 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Un plato para dos personas que fácilmente se puede duplicar para más comensales. la masa, los panqueques, el relleno y la salsa se preparan por separado y al final se arma el plato. Una receta bien gourmet para una celebración importante.

    Ingredientes
    Rinde: 2 mini beef Wellingtons

    • 2 bifes de lomo de 170g cada uno
    • 170g de champiñones
    • 113g de pate
    • 1 echalotte, picado
    • 1 diente de ajo, picado
    • 100g de yogur natural
    • 100g de manteca
    • 100g de harina
    • 1 huevo
    • 1 huevo, ligeramente batido
    • sal y pimienta, a gusto
    • 1 jarra de agua helada

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 45mins  ›  Tiempo extra: 1hora enfriando  ›  Listo en:2horas5mins 

    1. Precalentar el horno a 200 *C (fuerte). Separar una fuente para horno.
    2. Para hacer la masa de hojaldre rápido: Colocar la harina y la sal en la mesada. Cortar la manteca en cubitos y con los dedos mezclar formando un arenado grueso. Hacer un hueco en el centro del arenado y verter agua fría de a una cucharada por vez.
    3. Amasar formando un bollo liso. Extender formando un rectángulo. Doblar en tres partes, girar la masa y estirar nuevamente. Repetir los dobleces 2 veces más. Llevar a la heladera y dejar descansar.
    4. Para hacer los panaqueques: Mezclar la harina con sal y un huevo. Batir con batidor de alambre. Agregar 2 cucharadas de agua helada y continuar batiendo hasta lograr una consistencia cremosa. Dejar reposar en un lugar fresco durante 1 hora.
    5. Cuando esté lista para hacer los panqueques, mezclar la preparación nuevamente. Derretir la manteca en una panquequera y calentar 1 minutos. Agregar un cucharón de masa, extender parejo sobre la base y cocinar 1 minuto. Trasnferir los panqueques a un plato y repetir el paso con el resto de la preparación.
    6. Para la mezcla de champiñones: Calentar la manteca en una cacerola hasta que esté espumosa. Agregar los echalottes y el ajo. Cocinar hasta que estén tiernos. Agregar los champiñones y cocinar hasta que el líquido que sueltan se evapore. Condimentar con sal y pimienta. Dejar enfriar.
    7. Calentar aceite de oliva en una sartén. Condimentar los bifes con sal y pimienta por ambos lados. Cocinar en la sartén 1 minutos de cada lado. Retirar de la sartén y dejar enfriar (van a estar crudos).
    8. Para armar el plato, estirar la masa finamente sobre la mesada. Cortarla de manera que los rectángulos alcancen para envolver cada bife. Ubicar un panqueque encima de la masa. Colocar encima un cuarto de la mezcla de champiñones y untar una capa de pate. Ubicar el bife encima. Untar otra capa de pate y colocar más champiñones.
    9. Doblar el panqueque. Pincelar los bordes de la masa con huevo batido y doblar la masa encerrando la carne como si fuera un paquete. Sellar los bordes y pincelar con huevo batido nuevamente. Dejar reposar 20 minutos.
    10. Llevar al horno y cocinar 25 minutes. Bajar la temperatura a 180 *C (moderado) y cocinar 10 minutos más. Retirar del horno y dejar reposar 5 minutos antes de servir.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación