Donas Portuguesas (Malasada)

    Donas Portuguesas (Malasada)

    1persona la guardó
    1día6horas


    20 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Estas donas infladas y doraditas se cocinan en aceite y se sirven espolvoreadas con azúcar.

    Ingredientes
    Porciones: 48 

    • 1 cucharadita de azúcar
    • ¼ de taza de agua
    • 7g de levadura seca activa
    • 4 huevos
    • 1 taza de azúcar
    • 1 cucharadita de sal
    • 4 tazas de harina
    • 1 taza de leche tibia
    • ¾ de taza de manteca, derretida
    • aceite vegetal para freír
    • 1 taza extra de azúcar, para la decoración

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 1día6horas  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Listo en:1día6horas30mins 

    1. Disolver 1 cucharadita de azúcar en agua caliente. Espolvorear la levadura en la superficie y dejar reposar 5 minutos para que se disuelva.
    2. En un bowl grande, mezclar los huevos con 1 taza de azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Agregar la sal y la harina. Incorporar la mezcla de levadura, la leche y la manteca derretida. Mezclar con cuchara de madera hasta integrar todos los ingredientes. Cubrir el bowl con film transparente y dejar levar en un lugar tibio hasta que la masa duplique su volúmen.
    3. Una vez que la masa se haya duplicado, desinflarla con dos golpes y amasar hasta que se ponga elástica. Tapar la masa y dejar levar otra vez. Si desea, puede colocarla en la heladera toda la noche. Mi abuela dejaba que levaran toda la noche y le quedaban increíbles. Cuando la masa se haya duplicado, está lista para usar.
    4. Calentar el aceite en una freidora o sartén grande y profunda a 175°C. Poner un bowl pequeño con agua al lado para mojar sus manos ligeramente antes de tocar la masa. Ésto ayuda para evitar que se pegue. Solo humedezca sus manos ya que el exceso de agua en la masa puede hacer que el aceite caliente salpique.
    5. Con las manos, formar una pequeña bolita de masa del tamaño de una pelota de golf. Estirarla hasta lograr un disco de unos 10 cm de ancho. Si se equivoca, incorporar la bola con el resto de la masa y comenzar de nuevo.
    6. Con mucho cuidado, colocar la masa estirada en el aceite caliente. Las donas deben inflarse un poco mientras se cocinan en el aceite. Dorar 3 minutos de cada lado. Están listas cuando se ven doradas e infladas. Retíralas con una espumadera y apoyar sobre servilletas de papel para retirar el exceso de aceite. Espolvorear con azúcar mientras estén calientes. Servir tibias.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación