Masa de hojaldre fácil

    (6)
    1 hora

    Si te parece que hacer masa de hojaldre casera es complicado, probá esta receta que te va a hacer cambiar de idea. En pocos pasos con instrucciones simples, y 4 ingredientes, podés conseguir la masa más liviana y hojaldrada para tartas, pasteles y postres mil hojas.


    4 personas hicieron esta receta

    Ingredientes
    Rinde: 700 gramos de masa de hojaldre

    • 250g de harina
    • 1 cucharadita de sal
    • 250g de manteca
    • 150cc de agua

    Preparación
    Preparación: 10mins  ›  Tiempo de cocción: 10mins  ›  Tiempo extra: 40mins enfriando  ›  Listo en:1hora 

    1. Tamizar la harina y la sal en un bowl grande. Picar la manteca fría en cubitos y agregarlos al nowl frotando con las manos hasta lograr un arenado grueso.
    2. Hacer un hueco en el centro y agregar 100cc de agua, mezclar con las manos formando un bollo. Agregar más agua de ser necesario. Tapar con film y llevar ala heladera 20 minutos.
    3. POner la masa en la mesada enharinada, amasar formando un rectángulo. Estirar la masa solo en un dirección hasta lograr un extension 3 veces el ancho del rectángulo. No amsar de mas, la masa se debe ver con pedacitos de manteca.
    4. Doblar la parte de arriba hacia el centro, y la parte de abajo hacia el centro, formando un rectángulo más chico. Girarlo un cuarto y amsar nuevamente tres veces el largo. Doblarla de la misma manera y envolver con film. Llevar a la heladera 20 minutos.
    5. Lista para usar en lo que quieras.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones y comentarios
    Todas las calificaciones globales
    (6)