Hamburguesas con jalapeño y papas fritas

    Hamburguesas con jalapeño y papas fritas

    ¡Guardá esta receta!
    45mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: ¡Estas hamburguesas desaparecen de la fuente en segundos y todos piden repetir! Los condimentos que se agregan a la carne picada hacen toda la diferencia en el sabor de estas hamburguesas. Las papas fritas se cocinan dos veces, primero se fríen y luego se terminan de cocinar al horno. Y para coronar este plato, las cascaritas de papas se fríen y salen súper crocantes.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 2 rodajas de pan blanco
    • 2 papas, grandes
    • 500g de carne picada
    • 1 handful jalapeño, picado
    • 1 chile rojo, picado
    • 1 manojo de albahaca fresca, picada
    • 3 cucharaditas de sal y pimienta
    • 3 o 4 gotas de salsa Tabasco®
    • 2 cucharaditas de ají molido, o a gusto
    • 1 huevo, batido
    • 4 panes para hamburguesa
    • aceite, cantidad necesaria

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Listo en:45mins 

    1. Precalentar el horno a 200 *C (fuerte).
    2. En un plato o bowl, remojar las rodajas de pan en un poco de agua. Mientras tanto, pelar las papas, cortarlas en rodajas finas, enjuagarlars y dejarlas en un bowl con agua para que no se pongan negras. Colocar las cáscaras de papa en otro bowl con agua.
    3. En un bowl grande, colocar la carne picada, los jalapeños, el chile rojo, la albahaca, sal y pimienta. Condimentar con Tabasco® y ají molido. Escurrir el pan remojado y agregarlos a la mezcla de carne. Incorporar el huevo y mezclar todo con las manos para unir bien.
    4. Repartir la preparación en 4 porciones y amasar cada una en una pelota. Aplastarlas ligeramente y colocar sobre una asadera. Llevar al horno.
    5. Cocinar las hamburguesas en el horno.
    6. Para las papas fritas: Si tiene freidora, calentarla a 170 C. De lo contrario, colocar bastante aceite en una cacerola y calentar. Si comienza a ahumar, está muy caliente y necesita bajar el fuego. Colocar una sola papa frita en el aceite y comprobar que se dora sin quemarse de más. Agregar el resto de papas y cocinar 5 minutos. Retirar con espumadera y colocar sobre una asadera. Colocar la asadera en el horno para finalizar la cocción.
    7. Pasados 15 minutos, dar vuelta las hamburguesas y sacudir la papas fritas para que no se peguen.
    8. Pasados otros 15 minutos, retirar las papas fritas y freírlas nuevamente en el aceite caliente por 4 minutos. Retirarlas y llevarlas nuevamente al horno. Freír las cáscaras de papas y colocarlas en el horno junto con las papas fritas.
    9. Mientras tanto, calentar los panes de hamburguesa en el horno por unos minutos. Retirar la paps del horno y condimentar con sal.
    10. Retirar las hamburguesas y colocar cada una en un pan rodeadas de papas fritas y cascaritas fritas. Espolvorear con sal y tomillo. Servir.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación