Estos sping rolls o empanaditas chinas con relleno de pollo, shiitake, zanahorias, y cebollitas de verdeo son súper simples de preparar y la vez parecen muy gourmet. Servilos con un bowl de salsa Thai dulce para hacer dip y degustar.
I
Ita
2 personas hicieron esta receta
Ingredientes
Porciones: 4
1 cucharadita de cinco especias chinas
2 cucharaditas de salsa de soja
1 cucharadita de miel
2 filetes de pechuga de pollo, en rodajas o tiras
1 cucharadita de aceite de sésamo
4 hongos shiitake, limpios y en rodajas
12 cebollitas de verdeo, en trozos de 4cm
2 zanahorias, en bastones finos
8 láminas de wonton
Agregá a tu lista del super
Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
Ver tu lista del super
Preparación Preparación: 15mins › Tiempo de cocción: 10mins › Tiempo extra: 30mins › Listo en:55mins
En un bowl, mezclar juntos las cinco especias chinas, la salsa de soja, y la miel. Verter sobre el pollo y dejar marinar por lo menos 30 minutos.
Calentar el wok a fuego fuerte. Agregar aceite de sésamo, mover para mojar toda la base del wok, y saltear el pollo hasta dorar bien por ambos lados. Reservar. En el mismo wok, agregar los hongos 8 minutos o hasta que estén cocidos. Reservar.
Llenar un bowl con agua. Colocar adentro 2 o 3 láminas de wonton y dejar remojar unos segundos para que se ablanden. Estirarlos sobre la mesada y acomodar encima un poco de cebollitas de verdeo, bastoncitos de zanahoria, pollo, y hongos. Doblar los lados hacia el centro, luego enrrollar encerrando el relleno de verduras. Reservar en un plato. Repetir con todas las láminas de wontón.
Servir con un bowl de salsa Thai dulce para mojar.