Mermelada de naranjas de Sevilla

    Mermelada de naranjas de Sevilla

    ¡Guardá esta receta!
    2días6horas


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Soy fanática de la mermelada de naranjas y he probado varias recetas en casa. Esta es sin dudas la más rica y si bien lleva tiempo, les aseguro que vale la pena. Es increíble sobre tostadas, scons, o con helado de vainilla.

    Ingredientes
    Rinde: 5 frascos de 450g

    • 1,400kg de naranjas sanguíneas
    • 1kg de naranjas de Sevilla
    • 2,250kg de azúcar
    • 85cc de jugo de limón, recién exprimido
    • 1 cucharada de esencia de vainilla
    • 3 cucharadas de ron
    • 60g de azúcar negra

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 1hora30mins  ›  Tiempo de cocción: 5horas  ›  Tiempo extra: 2días  ›  Listo en:2días6horas30mins 

    1. Cortar cada naranja sanguínea en 8 rodajas iguales y colocarlas en una cacerola grande de base pesada. Agregar suficiente agua hasta cubrir las rodajas, colocar encima un plato para hundirlas y dejar reposar toda la noche.
    2. Calentar la cacerola con las rodajas de naranja hasta que hierva. Bajar el fuego y cocinar 3 horas revolviendo cada media hora (agregar más agua si es necesario para mantener las naranjas cubiertas) hasta que la fruta esté muy blanda.
    3. Colocar un colador grande dentro de un bowl grande y colar la preparación. Tapar y dejar colar lentamente toda la noche para que las naranjas suelten todo el jugo.
    4. Cortar las naranjas de Sevilla en cuartos y cortar cada cuarto en tiras. Retirar las semillas y el hollejo.
    5. Colocar las naranjas de Sevilla cortadas en la cacerola grande de fondo pesado y cubrir con agua. Dejar hervir y cocinar de 5 a 10 minutos. Descartar el líquido y agregar agua fría nuevamente hasta cubrir la fruta. Dejar hervir nuevamente, bajar el fuego y cocinar 2 horas revolviendo cada 30 minutos. Si hace falta, agregar más agua para mantener la fruta sumergida todo el tiempo. Apagar el fuego, tapar la cacerola y dejar reposar toda la noche.
    6. Al día siguiente, mezclar el jugo de las naranjas sanguíneas con las naranjas de Sevilla de la cacerola. Agregar el azúcar, el jugo de limón y dejar hervir a fuego fuerte. Una vez que hierve a pleno, no revolver por 5 minutos. Agregar la esencia de vainilla, el ron, el azúcar negra y bajar el fuego. Dejar hervir de 15 a 20 minutos revolviendo cada 5 minutos con cuchara de madera. El dulce se va a poner más espeso y de color oscuro. Para comprobar si está a punto, colocar una cucharada de mermelada en un plato de postre sacado del freezer para que está bien frío. Dejar reposar 30 segundos y empujar el dulce con el dedo. Si la superficie del dulce se arruga, ya esta en su punto justo. De lo contrario, cocinarlo 3 minutos más y repetir la prueba.
    7. Apagar el fuego y no revolver más la mermelada. Descartar la espuma de la superficie y mientras aún esta bien caliente, envasar en frascos esterilizados. Cerrar con tapas a rosca y colocar los frascos de mermelada en otra cacecrola bien grande con agua hirviendo. El agua tiene que cubrir completamente los frascos. Hervir los frascos con dulce 15 minutos. Retirar con espumadera y dejar enfriar sin tocar sobre la mesada. De este modo se cierran al vacío.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación