Pan chapati

    Pan chapati

    1persona la guardó
    2horas


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Un fabuloso pan Chapati para acompañar comidas y guisos de la India. Este pan chato no lleva levadura y es muy facil de hacer en casa porque se cocina en una sartén bien caliente. Servilo con tu plato de curry favorite mientras aún está tibio.

    Ingredientes
    Rinde: 6 chapati

    • 500g de harina común
    • 1 pizca de sal
    • aceite, cantidad necesaria
    • agua, cantidad necesaria

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Tiempo extra: 1hora levando  ›  Listo en:2horas 

    1. En un bowl, colocar la harina y la sal junto con 2 o 3 cucharadas de aceite. Agregar agua de a poco hasta unir todo en una masa no muy pegajosa. Amsar hasta lograr un bollo liso.
    2. Volcar la masa en la mesa y seguir amasando. Una vez logrado un bollo liso, colocarlo nuevamente en el bowl, cubrir con un repasador, y dejar reposar 20 minutos.
    3. Tomar porciones de masa y hacer una pelota de 4 o 5cm de diámetro. Enharinar la mesada y aplastar las pelotas en círculos. La masa es bastante elástica y va a tender a encojerse pero no es un problema porque el pan necesita un solo un espesor de 4mm.
    4. El secreto para estos panes es el aceite. Colocar una cucharaditas de aceite en una sartén caliente y agregar un chapati. Se van a formar burbujas en la parte de arriba del pan. Al darlo vuelta se van a dorar y le darán el aspecto típico de chapati casero.
    5. Mientras el primer lado se esta cocinando agregar 2 gotas de aceite a la superficie del pan y pincelar bien. Una vez dorada la base darlo vuelta.
    6. Una vez dorado por ambos lados, colocarlo en una fuente con un repsador para mantenerlos calentitos.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación