Eclairs de chocolate

    Eclairs de chocolate

    ¡Guardá esta receta!
    1hora10mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Estos eclairs livianos tienen un releno fabuloso d ecrema Chantilly y por afuera un baño de chocolate. ¡Imperdibles!

    Ingredientes
    Rinde: 8 eclairs or profiteroles

    • 55g de manteca
    • 150ml de agua
    • 110g de harina común, tamizada dos veces
    • 3 huevos
    • Para la cobertura
    • chocolate, derretido
    • crema Chantilly, a gusto

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Tiempo extra: 30mins enfriando  ›  Listo en:1hora10mins 

    1. Precalentar el horno a 200 *C (caliente). Separar una placa para horno y forrar la base con papel manteca.Melt butter and water in pan till boiling.
    2. En una cacerola a fuego medio, colocar el agua y la manteca. Dejar hervir hasta que la Manteca se derrita completamente. Retirra del fuego, y agregar la harina de golpe. Revolver con fuerza usando una cuchara de madera hasta que la masa se pegue en un billo alrededor de la cuchara y se pueda ver el fondo de la cacerola. Volcarla en un bowl y dejar entibiar.
    3. Batir ligeramente los huevos y agregar a la masa tibia. batir con batidor de mano. La masa va a formar grumos separados. Seguir batiendo con fuerza hasta que la mezcla se vuelva a unir en una pasta suave y brillosa.
    4. Con ayuda de una cuchara, colocar la pasta formando barras de 10cm sobre la placa preparada. Dejar espacio entre una y otra para que se inflen en el horno.
    5. Llevar al horno y cocinar 20-25 minutos. No abrir el horno durante la cocción. Una vez que están inflados, dorados y huecos, retirar del horno. Si hace falta más tiempo, dejarlos en el horno 3 minutos más.
    6. Dejarlos enfriar sobre una rejilla y abrir a lo largo con un cuchillo.
    7. Rellenar con crema Chantilly usando una cuchara o una manga para repostería. Rociar con chocolate derretido y servir.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación