Sushi de Pepino y Palta

    Sushi de Pepino y Palta

    7personas la guardaron
    1hora


    59 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Estos rolls de sushi de pepino y palta son fáciles de elaborar y puede agregar carne de cangrejo o salmón ahumado si desea. Servir con salsa teriyaki o salsa de soja y wasabi.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 1¼ tazas de agua
    • 1 taza de arroz crudo blanco (arroz de sushi)
    • 3 cucharadas de vinagre de arroz
    • 1 pizca de sal
    • 4 hojas de nori (alga seca)
    • ½ pepino cortado en tiras finas
    • 1 palta pelada y cortada en rodajas

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 35mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Listo en:1hora 

    1. Colocar el agua y el arroz en una cacerola y dejar que hierva. Tapar la cacerola, bajar el fuego y cocinar a fuego lento por 20 minutos, o hasta que el arroz esté tierno y el agua se haya absorbido. Retirar del fuego, agregar el vinagre y una pizca de sal. Dejar enfriar.
    2. Cubriruna esterilla de bambú sushi con papel filmpara evitar que se pegue el arroz. Colocar una hoja de alga sobre el film. Use sus manos para extender el arroz uniformemente en la hoja, pero dejar un espacio vacío de aproximadamente 1½ cm en la parte inferior. Colocar las tiras de pepino y de palta en el centro del arroz. Levantar la esterilla y dar vuelta. Presionar bien para que se impregnen las verduras en el arroz. Voltear neuvamente y volver a enrollar hacia el extremo expuesto de la hoja de alga para hacer un roll largo. Puede mojar todo con un poco de agua para ayudar a sellar. Reservar y continuar con el resto de las hojas de nori, arroz y rellenos.
    3. Utilizar un cuchillo bien filoso y húmedo para cortar los rolls en 5 ó 6 rebanadas. Servir el sushi con el lado cortado hacia arriba junto a sus condimentos favoritos para el sushi.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación