Dulce de ciruelas bajas calorías

    Dulce de ciruelas bajas calorías

    1persona la guardó
    1hora


    2 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Me encanta el dulce de ciruelas y más esta receta que me enseñó mi abuela. La receta original lleva igual peso de frutas y de azúcar, pero yo la adapté para hacerla bajas calorías usando Splenda®.

    Ingredientes
    Rinde: 3 frascos de 450g

    • 1,300kg de ciruuelas sin carozo, picadas en trozos grandes
    • 500g de azúcar
    • 50g de Splenda® u otro edulcorante eqivalente a 500g de azúcar que sirva para cocinar
    • 5 cucharaditas de canela
    • 5 cucharaditas de esencia de vainilla

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Listo en:1hora 

    1. Precalentar el horno a 120 *C (muy bajo). Colocar una asadera con frascos limpios. Dejar esterilizar por lo menos 30 minutos mientras se prepara el dulce. Colocar las tapas de los fracos en una cacerola con agua hirviendo y hervir 5 minutos para esterilizarlas también. Colocar 3 cucharas en el freezer para usar más adelante.
    2. Colocar todos los ingredientes en una cacerola grande de fondo pesdo, mezclar bien y cocinar a fuego medio. ¡Cuidado! Las burbujas de dulce caliente queman mucho. Dejar hervir unos minutos y bajar el fuego. Cocinar 30 minutos.
    3. Tomar una de las cucharas del freezer y sumergir en el dulce. Retirar una cucharada de dulce y dar vuelta la cuchara mientras sopla. Si el dulce tarda en caer y lo hace en cascada todo junto, ya está listo. Si cae chirle aún le falta tomar punto. En ese caso, cocinar 5 minutos más y probar con otra cuchara.
    4. Sacar los frascos calientes del horno. Llenarlos con dulce caliente usando un embudo de boca ancha. Limpiar la boca del jarro para que cierren bien y tapar con la tapa a rosca mientras todo está caliente.
    5. Una vez que todos los frascos están llenos y cerrados, colocarlos dentro de una cacerola con agua hirviendo y sumergirlos completamente. Hervir 10 minutos para que se cierren al vacío.
    6. Retirar y apoyar sobre la mesada. Dejar enfriar a temperatura ambiente sin tocar los fracos para que se produzca el vacío con el cambio de temperatura. Dejar enfriar por lo menos 2 horas y guardar en la heladera.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación