Postre de mango con helado y flores

    Postre de mango con helado y flores

    ¡Guardá esta receta!
    27mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Este postre en la cocina molecular tiene varios sabores que se complementan maravillosamente en cada bocado. Mango caramelizado, helado de vainilla, flores frescas y espuma de Cola confeccionan un plato que seguramente va a dar que hablar.

    Ingredientes
    Rinde: 1 portion

    • 80g de mango
    • 20g de helado de vainilla
    • 100cc de Coca Cola
    • 50g de chocolate con leche
    • 20g de azúcar
    • 3g de lecitina de soja
    • 4 flores, comestibles
    • hojas de hierba de limón

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 10mins  ›  Tiempo extra: 2mins secando  ›  Listo en:27mins 

    1. Cortar el mango en cubitos y ubicar en el centro de un plato de postre. Colocar el azúcar en una sartén pequeña y dejar caramelizar al fuego hasta lograr un color apenas rubio. Verter el caramelo suavemente sobre el mango antes de que se espese.
    2. Para imitar la tierra con chocolate: llevar el chocolate al microondas 1 minuto y revolver. Calentar nuevamente 30 segundos. Repetir este paso hasta evaporar completamente el líquido presente en el chocolate y logrra una textura granulosa. Reservar.
    3. Para la espuma de Coca Cola: Mezclar la Coca Cola® con la lecitina de soja usando una batidora eléctrica o procesadora manual de inmersión hasta lograr una espuma.
    4. Armar el plato de acuerdo a la imágen: Tomar una porción de helado y darle forma de quenelle con dos cucharas de sopa. Ubicar arriba del mango en cubos. Poner encima un montoncito de chocolate granuloso y decorar con flores aptar para consumir y hojitas verdes. Colocar una cucharada de espuma de Coca Cola por encima y servir inmediatamente.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación