Helado de cerveza Guinness

    Helado de cerveza Guinness

    ¡Guardá esta receta!
    1hora


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Cremoso, suave y con un claro sabor a Guinness, este helado bien gourmet es un postre sofisticado para sorprender a los amantes de la cerveza con algo especial. Queda muy bien sobre un brownie con salsa caliente de chocolate.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 475cc de crema de leche
    • 350cc de leche
    • 200g de azúcar
    • 1 cjhaucha de vainilla
    • 6 yemas
    • 330cc de cerveza Guinness

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Listo en:1hora 

    1. En una cacerola a fuego medio, mezclar la crema, la leche, y el azúcar. Revolver hasta disolver el azúcar completamente. Abrir la chaucha de vainilla a lo largo, raspar con un cuchillo para quitar las semillitas y agregarlas a la cacerola junto con la chaucha. Dejar hervir la preparación, retirar del fuego y descartar la chaucha de vainilla.
    2. Batir las yemas en un bowl de metal. Agregar 60cc de crema de leche caliente y de a poco agregar más hata un total de 240cc, sin dejar de batir.
    3. Volcar la preparación en la cacerola con la crema de vainilla y calentar a fuego medio. Batir constantemente durante 3 minutos hasta espesar y cubrir el revés de la cuchara de madera. No dejar hervir. Retirar del fuego y enfriar al menos 2 horas o toda la noche.
    4. Volcar la cerveza en una cacerola y cocinar a fuego bajo hasta reducir a un total de 160cc. Este paso lleva más o menos 15 minutos. Enfriar el jarabe de cerveza que resulta.
    5. Incorporar el jarabe de cerveza dentro de la preparación para helado, volcar en la máquina de hacer helado y seguir las instrucciones del fabricante.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación