Esferas moleculares de zanahoria con vegetales

    Esferas moleculares de zanahoria con vegetales

    ¡Guardá esta receta!
    40mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: La cocina molecular está de súper moda y los mejores restaurantes del mundo sirven platos con esta nueva tendencia. En esta receta, te mostramos cómo funciona para que la puedas hacer en tu cocina y sorprender a todos.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1lt de agua
    • 250cc de jugo de zanahorias
    • 2/3 cucharadita de alginato de sodio
    • 1 1/4 cucharaditas cloruro de calcio para gastronomía, en polvo
    • 250g de chauchas
    • 100g de puntas de espárragos blancos

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 10mins  ›  Listo en:40mins 

    1. Llenar 2 bowls con 500cc de agua cada uno. Mezclar el cloruro de calcio en un bowl y batir hasta disolver por completo.
    2. En otro bowl limpio, batir el jugo de zanhoria con el alginato de sodio y colocar en una botella de plástico con pico.
    3. Verter un chorro de jugo de zanahoria con alginato de sodio en el bowl con cloruro de calcio y agua. Se van a formar hebras. Luego de 1 minuto, retirar las hebras con una espumadera, pasar por el bowl de agua limpia, colar nuevamente y dejar secar en un plato con una toalla de papel.
    4. Para formar esferas: verter con cuidado el jugo de zanahoria y alginato de sodio en una cuchara. Sumergir la cuchara en el bowl con cloruro de calcio, muy despacio, el líquido formará esferas. Retirarlas con la espumadera, pasarlas por el bowl con agua limpia, colar nuevamente y secar sobre una toalla de papel de cocina.
    5. Colocar una cacerola con agua y sal a calentar. Cocinar las chauchas hasta que estén al dente y colar. Cocinar los espárragos en la misma cacerola con agua y colar.
    6. En una fuente, colocar las chauchas, las puntas de espárragos y decorar con las hebras y esferas de jugo de zanahoria.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación