Esta torta puede ser un postre de lujo o algo rico para la hora del té. El bizcochuelo de chocolate tiene un relleno de dulce de frutos rojos y cobertura de ganache de chocolate decorada con muchas frambuesas.
S
ssaarraahh
2 personas hicieron esta receta
Ingredientes
Porciones: 24
500g de chocolate negro Agulia®
200g de manteca, cortada en trocitos
600cc de crema de leche
85g de harina leudante
85g de harina, común
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
200g de azúcar morena
200g de azúcar
25g de cacao en polvo
3 huevos
1 cucharada de café instantáneo, en polvo
1 pizca de sal
1 cajita de frambuesas
dulce de frambuesas o frutos rojos, cantidad necesaria
habanitos de chocolate, cantidad necesaria
Agregá a tu lista del super
Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
Ver tu lista del super
Preparación Preparación: 1hora › Tiempo de cocción: 1hora30mins › Tiempo extra: 1hora enfriando › Listo en:3horas30mins
Precalentar el horno a 160 *C (bajo). Enmantecar y enharinar una tortera redonda de 18cm y forrar la base con papel manteca.
Cortar en pedacitos 200g del chocolate negro y colocar en una cacerola de fondo pesado junto con la manteca. Calentar a fuego suave hasta derretir. Disolver el café instantáneo en 125cc de agua y agregar revolviendo con cuchara de madera. Tener cuidado de no hervir la preparación ya que el chocolate se quema fácilmente. Reservar.
En un bowl, mezclar la harina leudante, la harina común, el bicarbonato de sodio, el azúcar morena, el azúcar común y el cacao. Mezclar y disolver cualquier grumo.
En otro bowl, batir los huevos con 5 cucharadas de crema.
Incorporar el chocolate derretido en la mezcla de huevos y revolver bien. Mezclar todo con los ingredientes secos y finalmente volcar en el molde. Llevar al horno.
Hornear 1 hora 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.
Si la torta está un poquito hundida o craqueada en la superficie, no importa.
Una vez fría, corta en tres capas.
Hacer la ganache de chocolate: Partir el chocolate restante en trozos y colocar en un bowl. En una cacerola, calentar 230cc de crema justo hasta que aparezcan burbujitas en el borde pero sin que hierva. Volcar la crema caliente sobre el chocolate y dejar reposar. Mezclar y unir formando una preparación homogénea. Dejar entibiar.
En otro bowl, batir el resto de la crema con una pizca de sal a punto Chantilly. Ubicar una capa de torta en la fuente para servir y untar con dulce. Colocar cucharadas de crema batida encima y esparcir con el revés de la cuchara. Ubicar otra capa de torta encima y repetir el paso. Cubrir con la tercera capa de torta.
Volcar la ganache tibia por encima de la torta cubriendo la superficie y chorreando por los costados. Alisar la superficie con un cuchillo. Ubicar los palitos de chocolate cubriendo los costados y dejar secar.
Justo antes de servir, colocar las frambuesas por arriba. No hacer este paso con anticipación porque las frambuesas pueden largar jugo y estroperar la torta.