Masa básica para espaguettis caseros

    (1)
    25 minuto/s

    Esta es la masa básica para cualquier tipo de pastas, en este caso espaguettis. El secreto es dejarla descansar para relajar el gluten y que no salga dura. Usala para espaguettis, pappardele o láminas de lasaña.


    1 persona hizo esta receta

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 440g de harina común
    • 4 huevos
    • 1/2 cucharadita de aceite de oliva
    • 180cc de agua, o cantidad necesaria

    Preparación
    Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 5mins  ›  Listo en:25mins 

    1. Colocar la harina sobre la mesada y formar una corona con las manos.
    2. En un bowl, mezclar los huevos con el aceite de oliva.
    3. Volcar la mezcla de huevos en el centro de la corona, y con un tenedor, unir de a poco tomando harina alrededor del círculo para que no se escape el líquido. Cuando el bollo se vuelve espeso, trabajar con las manos hasta incorporar toda la harina. De ser necesario, agregar agua de a cucharaditas hasta formar un bollo liso y elástico. Envolver en film trasnparente y dejar descansar en la heladera 30 minutos.
    4. Dividir el bollo en 4 partes. Con ayuda de una máquina para hacer pasta casera (pasta linda), estirar la masa comenzando con el número más ancho y disminuyendo el grosor luego de cada pasada hasta lograr el espesor deseado según sea para ravioles, espaguettis o lasaña.
    5. Cortar espaguettis con cuchillo o con el adaptador para la máquina.
    6. En una cacerola con abundante agua con sal, cocinar los espaguettis 5 minutos. Cuando suben a la superficie, están listos. Colar y servir con salsa.
    7. Si no se va a cocinar la pasta enseguida, estirar los espaguettis en bandejas espolvoreadas con harina para que no se peguen. Tapar con un repasador limpio.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones y comentarios
    Todas las calificaciones globales
    (1)