Cobertura (Frosting) de queso crema
1 / 1 Foto de:  Allrecipes
Más fotos

Cobertura (Frosting) de queso crema

  • 4 11
  • 162
    personas la guardaron
  • 10mins

Sobre la receta: Esta receta super versátil y sencilla de preparar, que posee la consistencia perfecta para cubrir cupcakes y tortas. Es un clásico acompañante de la torta de zanahorias, pero se puede usar tanto con recetas dulces como saladas, especialmetne para los cupcakes.

Allrecipes

Ingredientes

Porciones: 12 

  • 100 grs de manteca a temperatura ambiente
  • 4 tazas de azúcar impalpable
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 350 gr de queso crema, tipo Philadelphia, a temperatura ambiente

Preparación

Preparación: 10mins  ›  Listo en:10mins 

  1. Batir la manteca y el queso crema con una batidora eléctrica a velocidad rápida hasta que esté bien esponjoso, por lo menos por 2 a 3 minutos. Bajar la velocidad, y agregar el azúcar, de a 1/2 taza por vez, y luego la esencia de vainilla, y continuar batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado y se logre una crema bien suave y homogénea.
  2. Si no lo usa de inmediato, lo puede guardar en la heladera por 3 días en un recipiente plástico hermético. Antes de usarlo, dejarlo afuera de la heladera hasta que tome temperatura ambiente, y luego batirlo a velocidad baja hasta que esté nuevamente suave y cremoso.

Más ideas

Evaluaciones (11)

87
Evaluado/a por: Ely

Está muy bien pero quisiera saber si en lugar de manteca puedo usar mantequilla?? - 27 ene 2012

26
Evaluado/a por: michael6283

Desearia preguntar si puedo reemplazar el azucar por Splenda o edulcorante y si alguien lo hizo para conocer su opinion y resultados. Esta receta me parece muy buena por lo basica y - 07 feb 2012

22
Evaluado/a por: TiaMabel

Que facil que me resulto! Nunca habia visto una receta con cobertura de queso crema, y sale perfecta. Tiene la consistencia ideal para poner con manga y rinde bastante. - 31 ago 2011

Dejá tu comentario

Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación
¿Qué te pareció esta receta?

¿Con ganas de más ideas?