Cobertura (Frosting) de Vainilla
1 / 1 Foto de:  
Más fotos

Cobertura (Frosting) de Vainilla

  • 5 3
  • 146
    personas la guardaron
  • 10mins

Sobre la receta: Esta cobertura deliciosa y suave con un sabor inolvidable a la vainilla, es super fácil y solamente tiene 3 ingredientes. Esta cobertura puede ser coloreada con colorantes del gusto y color que usted desee. Recomendación: vaya agregando de a una gota por vez y mezcle antes de seguir agregando colorante ... más

Allrecipes

Ingredientes

Porciones: 12 

  • 150 grs de manteca a temperatura ambiente
  • 4 tazas de azúcar impalpable
  • 1 cucharada de té de esencia de vainilla

Preparación

Preparación: 10mins  ›  Listo en:10mins 

  1. Con una batidora eléctrica a velocidad intermedia-alta, batir la manteca por aproximadamente 2 minutos, hasta que se ponga cremosa y de un color más pálido.
  2. Reducir la velocidad e incorporar el azúcar impalpable, de a 1/2 taza por vez, batiendo bien entre cada adición asegurándose que no se formen grumos y que se haya incorporado bien a la preparación. Después de haber agregado una taza de azúcar, subir la velocidad de la batidora a alta y batir por 10 segundos en alto y 10 segundos en intermedio durante 5 minutos. Esto aereará la cobertura y la hará super esponjosa y suave.
  3. Por último, agregar la esencia de vainilla y batir hasta que se esté bien homogénea. Si no lo utiliza en forma inmediata, lo puede guardar en la heladera en un recipiente hermético por 10 días. Antes de utilizarlo nuevamente, dejar que tome temperatura ambiente y batir por unos minutos a velocidad intermedia hasta que esté suave y esponjoso nuevamente.

Más ideas

Evaluaciones (4)

37
Evaluado/a por: andreisfy

de cual manteca es? - 08 ago 2012

20
Evaluado/a por: lili30dulce

Se puede sustituir la manteca por mantequilla??? - 10 jul 2013

12
Evaluado/a por: kataca05

muy fácil la preparación pero cual es la manteca que se utiliza - 09 jul 2013

Dejá tu comentario

Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación
¿Qué te pareció esta receta?

¿Con ganas de más ideas?