Torta italiana de naranjas

    Torta italiana de naranjas

    ¡Guardá esta receta!
    1hora25mins


    ¡Sé el primero es hacerla!

    Sobre la receta: Esta torta con todo el perfume del Mediterráneo, combina naranjas dulces y aceite de oliva. El resultado es una torta increíble, perfecta para un desayno de fin de semana o cualquier momento del día.

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 300g de harina común
    • 1 1/2 cucharadas de polvo para hornear
    • 3 yemas
    • 250g de azúcar
    • 3 naranjas, exprimidas y ralladas
    • 40ml de aceite de oliva
    • 3 claras
    • 2 o 3 naranjas peladas y cortadas en rodajas finas
    • 4 cucharadas de dulce de damascos

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 40mins  ›  Tiempo extra: 30mins enfriando  ›  Listo en:1hora25mins 

    1. Precalentar el horno a 200 *C (horno fuerte). Enmantecar y enharinar una tortera desmontable y cubrir la base con papel manteca enmantecado y enharinado.
    2. Tamizar la harina con el polvo para hornear y reservar. En un bowl, batir las yemas con el azúcar con batidora eléctrica, hasta que doblen su volúmen. Incorporar el jugo de naranjas, la ralladura, el aceite y mezclar con cuchara de madera. Agregar la harina lentamente y revolver hasta integrar.
    3. En otro bowl batir las claras a punto nieve. Incorporar la mitad de las claras batidas en la prpración anterior y mezclar bien. Agregar el resto e incorporar con movimientos envolventes. Verter la preparación en la tortera. Colocar las rodajas de naranja por arriba.
    4. Llevar al horno y cocinar 40 minutos. Pinchar con un cuchillo para comprobar si sale limpio. Apagar el horno y dejar la torta adentro por 10 minutos más.
    5. Retirar la torta del horno y dejar entibiar sobre una rejilla antes de desmoldar sobre una fuente. Dejar enfriar completamente.
    6. Mientras tanto, calentar el dulce de damascos con una cucharada de agua. Picelar la torta con la mezcla para darle sabor y evitar que se seque.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación