Torta Pascualina Light

    Torta Pascualina Light

    13personas la guardaron
    1hora


    4 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Esta versión de torta pascualina mantiene todo el sabor de la versión tradicional, pero reemplazamos algunos elementos para hacerla baja en calorías o light. No dejes de prepararla.

    fioa Buenos Aires, Argentina

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 2 discos de masa de hojaldre para tarta light
    • 4 atados grandes de acelga
    • 1 cebolla medina picada
    • 2 cucharadas de aceite de soja
    • 3 huevos
    • 50 grs de queso rallado
    • 1 cucharadita de orégano
    • 1 cucharadita de té de tomillo
    • sal y pimienta a gusto

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 30mins  ›  Listo en:1hora 

    1. Poner a hervir agua en una cacerola chica y hervir 3 huevos hasta que estén duros. Una vez fríos, cortarlos en rodajas y reservar. Precalentar el horno a 200 C (fuerte). En una tartera, forrar la base con un disco de la masa y reservar. Lavar bien la acelga, retirar los tallos y cocinarla en agua hirviendo con sal por un minuto. Colar y picar la acelga.
    2. Mientras tanto, en un sartén mediano, derretir la manteca a fuego mediano. Rehogar la cebolla hasta que esté transparente, por 5 minutos. Agregar la acelga y cocinar por otros 5 minutos. Salpimentar a gusto.
    3. En un bowl, batir los huevos restantes, el queso rallado y los condimentos. Agregar la preparación de acelga y cebollas.
    4. Rellenar la tarta y colocar los huevos en rodajas por toda la tarta. Cubrir con el otro disco de masa de tarta y hacer un repulgue en el borde. Finalmente pintar con clara de huevo la masa.
    5. Llevar al horno por 40 minutos, o hasta que la masa esté bien dorada y crocante. Retirar y dejar enfriar por 10 minutos antes de servir.

    Notas del editor:

    Si utiliza acelga congelada, descongelar y escurrir bien para que la preparación no quede muy babosa. En vez de 2 heuvos, puede reemplazar solo con la clara de huevo si desea hacerla baja en grasas también.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación