Empanadas de Pollo al Verdeo

28personas la guardaron
40mins


13 personas hicieron esta receta

Sobre la receta: Esta exquisita y fácil receta de empanadas a mi me gusta hacerla en versión mini para copetín. Y le doy un consejo: prepare muchas, ya que nunca alcanzan.

fioa Buenos Aires, Argentina

Ingredientes
Porciones: 12 

  • 1 cucharada de manteca
  • 1 atado de cebollas de verdeo, picada fina
  • 1 ajo, picado
  • 500g de pechuga de pollo, sin piel y en cubos pequeños
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 docena de tapas de empanadas
  • 1 huevo batido

Preparación
Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 25mins  ›  Listo en:40mins 

  1. Precalentar el horno a 200C (fuerte). Forrar una placa para horno con papel aluminio y rociar con aceite en aerosol. Reservar.
  2. Rehogar la cebolla y el ajo en un sartén junto con la cucharada de manteca a fuego mediano por 5 minutos. Agregar el pollo y dejar que se dore, otros 5-7 minutos más. Salpimentar a gusto. Dejar enfriar y reservar.
  3. Separar las tapas de empanadas sobre la mesada y poner 1 cucharada grande de relleno de pollo en el centro de la tapa de empanada.
  4. Sellar los bordes de la empanada mojada con agua, y realizar un repulgue básico. Colocarlas en la placa para horno, pintarlas con huevo batido y llevar al horno por 10 minutos, o hasta que la masa se haya dorado.
  5. Retirar el horno y dejar enfriar unos 5 minutos antes de servir.

Para una rica masa casera:

Si no conseguís tapas de empanadas o preferís hacer la masa casera, elegí tu receta favorita en nuestra colección de tapas de empanadas caseras.

Recetas similares

Evaluaciones (1)

Alikal
Evaluado/a por:
10

Le dejo una pregunta a la autora de la receta, ya que tengo ganas de hacerla. En los ingredientes no aparece en ningún lado el jamón crudo, sin embargo en la preparación dice "Cortar el jamón crudoo en tiritas finitas." La pregunta sería: ¿Esta receta se hace o no con jamón crudo? Muchas Gracias! - 23 jul 2013

Dejá tu comentario

Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación

Más colecciones de recetas