Cerdo con salsa agridulce

    Cerdo con salsa agridulce

    5personas la guardaron
    3horas15mins


    51 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Prepare este delicioso cerdo agridulce con ajo, cebollas y orejones para hacer en Navidad. Es super fácil de hacer, y lo puede acompañar con puré de papas, o zanahorias glaseadas. El agregado de la coca cola lo hace super dulce y tierno.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 3 kg de lomo de cerdo
    • 1 cebolla grande picada
    • 2 dientes de ajo picados
    • 1 paquete de sopa de cebolla instantánea
    • 450 grs de orejones (damascos secos)
    • 1 lata de coca-cola

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 3horas  ›  Listo en:3horas15mins 

    1. Precalentar el horno a 160 C (suave-moderado). En un sartén, calentar el aceite a fuego fuerte. Dorar el cerdo de ambos lados, más o menos 8 minutos de cada lado. Si la pieza de carne es muy grande, la puede cortar en trozos y repetir este paso. Colocar la carne en una cacerola con tapa para llevar al horno.
    2. Agregar las cebollas al aceite remanente en el sartén. Rehogar la cebolla hasta que esté tierna. Añadir el ajo, y cocinar por otros 2 ó 3 minutos. Colocarlos en la cacerola junto con la carne.
    3. Rociar el sobre de sopa de cebollas instantáneo sobre la carne y las cebollas. Añadir los orejones (si son muy grandes, córtelos por la mitad). Agregar la lata de coca cola y luego añadir agua suficiente para cubrir los lados de la carne. Tapar y llevar al horno por una hora. Controlar si es necesario agregar más agua si nota que se está secando. Volver a tapar y cocinar por otra hora más.
    4. Retirar la tapa, mezclar los orejones con las cebollas, y mezclar bien los elementos de la salsa que se formó con las cebollas y ajo alrededor de la carne. Agregar más agua si la salsa es muy espesa. La carne debe estar cocida y tierna, si fuese necesario, cocinar nuevamente por otros 30 minutos.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación