Rogel fácil

    Rogel fácil

    8personas la guardaron
    1hora


    9 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Este alfajor Rogel es el favorito de mi familia y la receta es muy simple. El secreto es estirar las tapas de masa de hojaldre bien finitas y pincharlas varias veces antes de dorarlas en el horno. Esto asegura capas delicadas de hojaldre bien crocante.

    Ingredientes
    Porciones: 10 

    • 24 tapas para empanadas de hojaldre
    • 400g de dulce de leche
    • 6 claras de huevo
    • 18 cucharadas de azúcar
    • gotitas de jugo de limón

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 40mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:1hora 

    1. Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Separar varias asaderas y enharinarlas ligeramente.
    2. Sobre la mesada ligeramente enharinada, estirar cada tapa de empanada con ayuda de un palo para amasar. Cada tapa tiene que quedar bien finita y los más redonda possible. Pinchar varias veces con un tenedor y colocar sobre una asadera ligeramente enharinada. Llevar al horno.
    3. Cocinar 6 minutos o hasta que la masa esté ligeramente dorada e inflada con globos. Retirar y dejar reposar sobre la mesada. Repetir el paso con las otras 23 tapas de empanada.
    4. En una fuente para torta, colocar 3 tapas de empanada ligeramente superpuestas, formando una base semi triangular. Untar la base con una capa de dulce de leche. Colocar encima otras 3 tapas de empanadas, ubicándolas de manera alternada para lograr una torta lo más redonda posible. Nuevamente cubrir con dulce de leche. Continuar así hasta terminar las 24 tapas. Finalizar con una capa de masa de hojaldre sin dulce.
    5. En un bowl limpio y seco, batir las claras con batidora eléctrica hasta lograr un punto nieve. Incorporar el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir hasta obtener un merengue firme. Agregar unas gotitas de limón para que el merengue quede brillante.
    6. Cubrir todo el Rogel con el merengue. Se puede dorar unos segundos en el horno para lograr el dorado tan característico o simplemente dejarlo con merengue blanco.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación