Mousse tentación de chocolate

    Mousse tentación de chocolate

    1persona la guardó
    40mins


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Esta mousse es cremosa y muy liviana, con un intenso gustito a chocolate negro, aunque si preferís también la podés hacer con chocolate con leche. Para una presentación de lujo, llená compoteras o copas altas con ayuda de una manga para reposatería y decorala con chocolate rallado, rulos de chocolate blanco o un copete de crema Chantilly.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 200g de azúcar
    • agua, cantidad necesaria
    • 300g de chocolate negro, cortado en trocitos
    • 100g de manteca, cortada en trocitos
    • 7 yemas
    • 5 claras
    • 250g de crema de leche

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 30mins  ›  Tiempo de cocción: 10mins  ›  Listo en:40mins 

    1. En un bowl limpio de vidrio, batir la crema de leche a medio punto, es decir, que espese pero no llegue a punto Chatilly. Reservar en la heladera para usar más adelante.
    2. En una cacerolita, colocar el chocolate picado y la Manteca. calendar revolviendo cada tanto, hasta que se derrita todo en una crema suave. Retirar del fuego, dejar entibiar y reservar.
    3. En otra cacerola limpia, colocar el azúcar y cubrir con agua. Llevar al fuego y dejar cocinar sin tocar hasta que el azúcar se disuelva completamente y logre un punto de almbíbar hilo fuerte. Es decir, al levanter la cuchara de madera, el almíbar cae y forma un hilo.
    4. En un bowl limpio, colocar las yemas y batir con batidora eléctrica hasta que tomen un color Amarillo pálido. De a poco, incorporar el almíbar en forma de chorro muy finite y seguir batiendo para integrar todo.
    5. Luego, agregar el chocolate derretido y mezclar nuevamente.
    6. Agregar la crema de leche y mezclar con batidor de alambre y movimientos muy suaves.
    7. Finalmente, acon ayuda de una spatula integrar la mitad de las claras batidas. una vez bien mezcladas, agregar el resto de claras batidas e integrar despacio para que la mousse no pierda volume y salga bien aireada.
    8. Colocarla dentro de una manga para repostería y rellenar compoteras o copas altas. llevar a la heladera hasta el momento de servir, bien fría.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación