COLIFLOR GRATINADO PARA ACOMPAÑAR UN PLATO PRINCIPAL

    COLIFLOR GRATINADO PARA ACOMPAÑAR UN PLATO PRINCIPAL

    3personas la guardaron


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: UNA MANERA DISTINTA DE COMER ALGO NUTRITIVO Y CON BAJAS CALORIAS. La coliflor si bien tiene beneficios, como gran cantidad de fosfatos, uno de sus inconvenientes es que no suele ayudar a la digestión. Por ello, es aconsejable, antes de cocinarla, lavarla bien con agua y un chorrito de vinagre.

    RUBEN Guatemala, Guatemala

    Ingredientes

    • COLIFLOR + CREMA BACHANEL + PAN MOLIDO +1 TAZA DE QUESO AMARILLO RALLADO + QUESO PARMESANO A GUSTO

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación

    1. Cocer la coliflor cortada en ramilletes con un poco de agua hirviendo a la cual le hemos agregado un poco de sal. Para evitar que huela, podemos añadir un chorrito de limón o un trocito de pan. Tiempo de coccion, entre 15-20 minutos hasta que veamos que está hecha.
    2. SALSA BACHAMEL - Derretir MANTECA. Mezclar con HARINA, removiendo durante un minuto a fuego medio. Agregar LECHE (1 litro) lentamente , removiendo sin cesar para evitar que se formen grumos. Al final añadir la sal, la pimienta negra recién molida, la nuez moscada y el queso parmesano y parte del queso amarillo.
    3. Colocar en una fuente enmantecada la coliflor. Bañarla con la salsa bachamel y el resto del queso amarillo mezclado con el pan rallado. Colocar en el horno a unos 180 grados y gratinar hasta que se dore.
    4. Y LISTO !!!

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación