Torta mil hojas espectacular

    Torta mil hojas espectacular

    6personas la guardaron
    15mins


    4 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Esta clásica torta mil hojas francesa, hecha a base de masa de hojaldre y crema pastelera es un éxito asegurado. Super fácil y rápida con masa comprada.

    Ingredientes
    Porciones: 4 

    • 1 masa de hojaldre, rectangular
    • aceite, para pintar
    • 2 cucharaditas de azúcar
    • 250g de crema pastelera
    • 75g de azúcar impalpable
    • cantidad necesaria de agua
    • 1/2 cucharadita de cacao en polvo

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 5mins  ›  Tiempo de cocción: 10mins  ›  Listo en:15mins 

    1. Precalentar el horno a 200C (fuerte).
    2. Forrar una placa para horno con papel manteca. Pintar con muy poquito de aceite. Colocar la masa de hojaldre. Pintar con agua, y espolvorear con 1 cucharadita de azúcar. Cubrir con otra hoja de papel manteca, y por arriba otra placa para horno.
    3. Llevar al horno durante 15 minutos. Retirar del horno, despegar con mucho cuidado el papel manteca. Dar vuelta la masa, espolvorear con el resto del azúcar, y cubrir nuevamente con la hoja de papel manteca y la placa para horno.
    4. Volver al horno por 10 minutos más.
    5. Una vez lista, transferir la masa de hojaldre con mucho cuidado sobre una tabla. Con ayuda de una rueda para cortar pizza, cortar la masa en 3 partes iguales. Luego, cortar 2 de estas piezas en 5 partes iguales. Esto ayudará a que no se te desarme al cortar la torta.
    6. Colocar la mitad de la crema pastelera sobre la pieza entera de masa, más o menos de 1cm de espesor. Limpiar los bordes con un cuchillo o espátula. Colocar la segunda capa de 5 piezas, y luego cubrir con el resto de la crema pastelera. Por último, cubrir con el resto de la masa.
    7. Colocar los 75g de azúcar impalpable en un bowl, junto con 1 1/2 cucharadas de agua. Batir bien hasta que esté bien lisa y suave. En un bowl aparte, combinar el cacao en polvo con unas gotas de gua, y mezclar bien hasta que se forme una pasta. Colcoar la pasta de chocolate en una manga (o bolsita para freezer, que le puedas cortar la punta para usarla como manga).
    8. Cubrir la torta con una capa bien finita y homogénea de la mezcla de azúcar. Antes de que se endurezca el azúcar, hacer 5 líneas bien finitas con la pasta de chocolate con la manga, en forma horizontal. Hacer picos con ayuda de un palillo, estirándolo a lo largo para decorar.
    9. Dejar que se asiente el glacé en la heladera antes de cortar y servir.

    Tip:

    Probá esta deliciosa crema pastelera super fácil.

    Ahora con nuestros videos es todavía más fácil

    Torta mil hojas espectacular
    Torta mil hojas espectacular

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación