Salsa criolla Magoo

    Salsa criolla Magoo

    1persona la guardó


    1 persona hizo esta receta

    Sobre la receta: Mi versión de salsa criolla. Cocinada con algunos ingredientes a la parrilla y otros a las brazas y calentadas en cuencos de barro. Ideal para acompañar un rico asado.

    LucasMagnago Santa Fe, Argentina

    Ingredientes

    • 3 Cebollas coloradas
    • 5 Tomates
    • 6 Dientes de ajo
    • Aceite de Oliva
    • Sal marina y pimienta
    • Ajo ahumado deshidratado
    • Cebolla ahumada deshidrataa

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación

    1. Cuando comenzamos a hacer el asado, colocar los tomates a la parrilla con pocas brasas e ir rotándolos hasta que las cebollas estén listas (Paso 2)
    2. Tirar las cebollas directamente sobre las brasas y darlas vuelta cuando estén quemadas las primeras capas. Tienen que quedar completamente negras. Este paso lleva más o menos unos 20 min.
    3. Colocar los dientes de ajo con un poco de aceite de oliva sobre papel aluminio y hacer un paquetito cerrado. Colocarlo cerca de las brasas.
    4. Pelar las cebollas retirando la parte quemada y picarlas de groso modo junto con los tomates. Colocar esto en un cuenco de barro.
    5. Agregar los dientes de ajo y aceite de oliva en cantidad generosa.
    6. Condimentar con sal marina y pimienta negra recién molida. En este paso agregar ajo ahumado y la cebolla ahumada a la mezcla.
    7. Colocar el cuenco de barro rodeado de brasas para que lo mantengan caliente mientras terminamos de hacer el asado. Esto quedará más o menos 30 minutos en reposo junto a las brasas hasta que la carne esté lista. La idea es que lo caliente no que lo cocine.
    8. Servir el cuenco de barro en la mesa junto al asado. El cuento mantendrá el calor de la salsa durante toda la comida.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación