Helado casero de coco

    Helado casero de coco

    1persona la guardó
    5horas25mins


    3 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Una receta simple y básica de helado de coco, ideal para servir en pleno verano.

    Ingredientes
    Porciones: 6 

    • 90g de coco rallado
    • 5 huevos grandes
    • 275cc de leche parcialmente descremada
    • 170g de azúcar
    • 1/4 cucharadita de sal
    • 475cc de crema de leche doble

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 5mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Tiempo extra: 5horas congelando  ›  Listo en:5horas25mins 

    1. Colocar la sartén a fuego mediano-alto. Agregar el coco rallado, y revolver constantemente hasta que se haya tostado. Retirar del fuego, y reservar.
    2. Combinar la crema de leche, leche, sal y la mitad del azúcar en una olla a fuego mediano-alto. Revolver hasta que la mezcla empiece a burbujear en los bordes, y luego agregar 2/3 del coco rallado tostado. Calentar nuevamente hasta que comience a burbujear otra vez, y luego retirar del fuego, dejándolo reposar por 20 minutos.
    3. Mientras tatno, en un bowl grande, batir las yemas hasta que estén bien cremosas. Agregar el resto del azúcar y batir hasta lograr una crema suave y clara.
    4. Colocar la crema de coco por un colador y descartar el coco rallado, o reservar para otro uso. Volver la crema a la olla, y al fuego, y calentar hasta que se vean las burbujas nuevamente.
    5. Incorporar lentamente una cucharada grande de la crema caliente a la mezcla de huevos, batiendo constantemente. Repetir con 1 o 2 más cucharadas grandes hasta que la mezcla de huevos también esté caliente, y luego verter la crema de huevos gradualmente en el resto de la mezcla de crema en la olla, a fuego mediano-bajo. Batir constantemente. Continuar cocinando hasta que la crema esté espesa.
    6. Colocar la crema caliente en un bowl sobre otro bowl con cubos de hielo. Revolver ocasionalmente hasta que se haya enfriado. Retirar del baño de hielo, y cubrir con film. Llevar a la heladera hasta que esté completamente frío, más o menos por 12 horas.
    7. Colocar la crema fría en la máquina de hacer helado. Prenderlo y freezar de acuerdo a las instrucciones del manual. Una vez que se hizo el helado, agregar el 1/3 restante de coco rallado, y mezclar hasta que se integre bien.
    8. Retirar de la máquina y colocar en un recipiente de plástico. Llevar al freezer por 2 horas, o hasta el momento de servir.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación