Flan casero muy fácil

    Flan casero muy fácil

    1persona la guardó
    1hora45mins


    2 personas hicieron esta receta

    Sobre la receta: Nada como un rico flan casero cremoso y con burbujitas. Para darme un gusto lo acompaño con dulce de leche y crema Chantilly.

    Buenos Aires, Argentina

    Ingredientes
    Porciones: 8 

    • 1 lata (400g) de leche condensada
    • 4 huevos
    • 2 latas de agua tibia
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla
    • Para el caramelo
    • 5 cucharadas de azúcar
    • 1 cucharadita de agua

    Agregá a tu lista del super
    Agregá a tu lista del super: imprimila, mandala por mail o a tu celular
    Ver tu lista del super

    Preparación
    Preparación: 15mins  ›  Tiempo de cocción: 1hora30mins  ›  Listo en:1hora45mins 

    1. Precalentar el horno a 180 C (moderado). Separar una asadera con altura, llenar hasta la mitad con agua y colocar en el horno.
    2. En una flanera de aluminio, colocar el azúcar y la cucharadita de agua para hacer el caramelo. Poner al fuego y dejar que tome color dorado sin tocar ni revolver. Inclinar la flanera y cubrir con caramelo la base y los lados. Retirar del fuego y dejar enfriar.
    3. Para el flan, en un bowl mezclar la leche condensada con los huevos batiendo ligeramente con batidor de alambre. Agregar el agua tibia, unir bien y perfumar con esencia de vainilla. Volcar en la flanera y cubrir con papel aluminio.
    4. Sentar la flanera en la asadera con agua y llevar al horno 1 hora 15 minutos o hasta que al pinchar el flan con un cuchillo, este salga limpio.
    5. Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente luego llevar a la heladera. Para desmoldar, pasar la flanera unos segundos por la hornalla prendida para aflojar el caramelo. Colocar encima una fuente y sujetando con la dos manos invertir todo junto. El flan se va a desmoldar y cubrir con caramelo. Llevar a la heladera hasta el momento de servir.

    Tus últimas consultas

    Evaluaciones (0)

    Dejá tu comentario

    Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación