Cobertura (Frosting) Fácil de Chocolate

  • 15evaluaciones
  • 222personas la guardaron
  • 15mins

Sobre la receta: Esta receta básica y super fácil de cobertura de Chocolate es ideal para cubrir tortas, cupcakes o budines. Tiene la consistencia ideal para esparcir con espátula o decorar con una manga. Es perfecta y lleva muy pocos ingredientes.

Tracy Larsen

Ingredientes

Porciones: 16 

  • 1 taza (200g) de manteca blanda
  • 4 tazas (500g) de azúcar impalpable
  • 1 1/4 tazas (160g) de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 taza de leche

Preparación

Preparación: 15mins  ›  Listo en:15mins 

  1. En un bowl batir con batidora eléctrica la manteca hasta punto crema. Agregar de a poco el azúcar impalpable, el cacao y la esencia de vainilla. Ir agregando leche de a una cucharada por vez, hasta lograr la consistencia deseada.

¿Manteca o mantequilla?

La manteca en Argentina es lo que se conoce como mantequilla en otros países. Muchas gracias por tu comentario. Preferentemente usaría mantequilla, más que margarina, ya que es muy grasosa.

A la heladera:

Se puede usar inmediatamente o guardar en la heladera con papel film por varios días. Lo único, es que la manteca se va a endurecer, por lo que recomendaría que lo saques unas horas antes de usarlo, y que tome temperatura ambiente.

Recetas similares

Evaluaciones (15)

aricaromena
Evaluado/a por:
21

Muy fácil! - 30 jul 2012

venushenriquezp
Evaluado/a por:
19

Se puede reemplazar la manteca por margarina o mantequilla? Y cual de las dos es mejor? Gracias! - 09 jul 2013

Allrecipes
Evaluado/a por:
12

La manteca en Argentina es lo que se conoce como mantequilla en otros países. Muchas gracias por tu comentario. Preferentemente usaría mantequilla, más que margarina, ya que es muy grasosa. Se puede usar inmediatamente o guardar en la heladera con papel film por varios días. Lo único, es que la manteca se va a endurecer, por lo que recomendaría que lo saques unas horas antes de usarlo, y que tome temperatura ambiente. - 14 oct 2013

Dejá tu comentario

Hacé click sobre las estrellas para darle tu calificación

Más colecciones de recetas