Fainá

    La fainá o farinata es una pizza hecha a base de harina de garbanzos, agua y aceite de oliva, de la región de Liguria. Hacé tu pizza favorita desde la clásica, hasta con verdeo, con panceta y mucho más.

    7 Recetas

    Filtrar

    Ingredientes

    Tipo de receta

    Tipo de cocina

     
    Todavía sin evaluación
     
    45mins

    Versión gourmet de la clásica fainá con verdeo y ajo. No necesito decir más que eso...Pruebe esta receta sin problemas, le aseguro que va a quedar espectacular con todos, grandes y chicos.

    Receta de: fioa

     
    Todavía sin evaluación
     
    35mins

    Esta pizza bien finita hecha a base de harina de garbanzos es típica de la región de Liguria en Italia y una favorita para todos. También se puede hacer como pizza a la parrilla, o mini pizzetas como finger food.

    Receta de: Julia

     
    Todavía sin evaluación
     
    25mins

    Desde chiquita, mi parte favorita de ir a la pizzería era comer fainá. Y de grande, me di cuenta que es una pavada hacerla en casa, y a mis chicos les encanta. Es una excelente forma que coman legumbres, ya que está hecha a base de harina de garbanzos. También le podés agregar jamón cocido picado, aceitunas, queso rallado o romero. Queda buenísima.

    Receta de: lizb

     
    Todavía sin evaluación
     
    25mins

    Esta receta la adapté para mis sobrinos con jamón y queso, y les encantó. Me seguían pidiendo más. La harina de garbanzo es muy sana y se consigue en las dietéticas sin problema.

    Receta de: chola

     
    Todavía sin evaluación
     
    25mins

    Esta versión diferente de fainá, lleva aceitunas negras cortadas y queda espectacular. Ideal para un copetín, picada, y con una buena cerveza o vaso de vino.

    Receta de: Loló

     
    Todavía sin evaluación
     
    12horas30mins

    Ideal para compartir con amigos y completar un menú informal de pizzas y fainá en casa. Esta pizza sin TACC es perfecta para los celíacos.

    Receta de: JoGoodall

     
    Todavía sin evaluación
     
    25mins

    Una fainá con panceta, super fácil y riquísima para grandes y chicos. El tque de nuez moscada y el queso gruyere la hacen espectacular.

    Receta de: fioa

    1 / 1

    ¿Con ganas de más?

    Te recomendamos:

    • Cómo Hacer Panqueques Cómo Hacer Panqueques
    • Panqueques dulces Panqueques dulces
    • Receta básica de pan casero Receta básica de pan casero
    • Empanadas Empanadas
    • Cómo cocinar arroz blanco Cómo cocinar arroz blanco