Recetas con ricotta (80)

Desde recetas clásicas de tarta de ricotta, tartas de espinacas, y pastas rellenas, la ricotta es un queso muy accesible, relativamente económico, y se puede usar tanto para recetas dulces como saladas.

Recetas con ricotta y más

Recetas top de ricotta

 
2 evaluaciones
 
1hora

Esta receta típica italiana tradicional del Viernes Santo, originalmente la masa tipo filo tenía 33 capas (representando los años de Cristo) a base de acelga, cebollas, huevo y queso, no es sólo para las Pascuas pero para un almuerzo rápido y bien saludable, incorporando verduras y fibra en nuestra dieta. Las hierbas como el orégano no pueden faltar en estar receta.

Receta de: fioa

 
1 evaluación
 
50mins

Una tarta super básica, que se hace en poco tiempo y con poco ingredientes. La mejor combinación de ricota y chocolate en una tarta para la hora del té.

Receta de: Monica

 
7 evaluaciones
 
1hora10mins

Este plato vegetariano es una variante ideal y diferente a las lasagnas tradicionales. No lleva ni carne ni pasta de lasagna, lo que se usa para hacer las capas son rodajas finas de berenjena, acompañadas de mucha salsa y mucho queso. Es uno de mis platos favoritos. Se puede hacer varias porciones y freezarlos.

Receta de: Karen

 
5 evaluaciones
 
2horas30mins

Esta tarta es una de mis favoritsas. Esta tarta está rellena con ricota aromatizada con limón, y se cubre con azúcar impalpable. Nada mejor que servirla para la merienda u hora del té.

Receta de: ViolaBuitoni

 
5 evaluaciones
 
40mins

Esta receta me la enseñó mi suegra de Bariloche que se la hacía a mi marido cuando era chico, y es una receta de familia. Es super fácil, lleva sólo 3 ingredientes: ricotta, huevo y leche condensada. No se la pierda, es realmente espectacular!

Receta de: Maria

¿Con ganas de más?

Cheesecake
Cheesecake   (119)
Lasagna
Lasagna   (58)
Canelones
Canelones   (41)

Los recomendados de la semana:

  • Recetas de tartas Recetas de tartas
  • Masa de pizza Masa de pizza
  • Waffles Waffles
  • Cómo hacer ravioles caseros Cómo hacer ravioles caseros