Recetas con ricotta  (72)

Desde recetas clásicas de tarta de ricotta, tartas de espinacas, y pastas rellenas, la ricotta es un queso muy accesible, relativamente económico, y se puede usar tanto para recetas dulces como saladas.


Recetas con ricotta y más

Recetas top de ricotta

 
1hora

Esta receta típica italiana tradicional del Viernes Santo, originalmente la masa tipo filo tenía 33 capas (representando los años de Cristo) a base de acelga, cebollas, huevo y queso, no es sólo para las Pascuas pero para un almuerzo rápido y bien saludable, incoroporando verduras y fibra en nuestra dieta. Las hierbas como el orégano no pueden faltar en estar receta.

Receta de: fioa

 
Todavía sin evaluación
 
1hora10mins

Esta torta pascualina tan tradicional de las Pascuas, se puede hacer en cualquier momento. Crujiente con una masa filo, y rellena de espinaca y queso.

Receta de: PaolaAlbanesi

 
40mins

Esta receta me la enseñó mi suegra de Bariloche que se la hacía a mi marido cuando era chico, y es una receta de familia. Es super fácil, lleva sólo 3 ingredientes: ricotta, huevo y leche condensada. No se la pierda, es realmente espectacular!

Receta de: chola

 
1hora10mins

Los canelones se rellenan con una mezcla de verduras, hierbas frescas y queso ricotta, bañados con una salsa suave de tomates quedan deliciosos.

Receta de: Fiona

 
45mins

Estos deliciosos canelones rellenos con espinaca y una buena dosis de excelentes quesos, acompañados por una salsa blanca casera y bien suave, se pueden servir para los chicos en una comida de todos los días, o bien como plato principal en una cena más elegante. No se olvide de gratinarlos, es el toque de gracia!

Receta de: fioa

¿Con ganas de más?