Matambre

Mirá nuestra colección de recetas para preparar el matambre. Ya sea al horno, relleno, arrollado, y tiernizados, entre otras. Ideal para hacer para una cena especial o el clásico de Navidad.

10 Recetas

Filtrar

Ingredientes

Tipo de receta

Tipo de cocina

 
2 evaluaciones
 
25mins

Esta receta facilísima de matambritos tiernizados al verdeo nunca falla y es bien rendidora. Salen de 4 a 6 porciones con esta receta.

Receta de: chola

 
1 evaluación
 
2horas2mins

Espinaca fresca, morrones asados, queso ricotta y un toque de Parmesano hacen un relleno espectacular para este matambre relleno. Este matambre se cocinó en caldo y vermouth, y se acompañó de esparrágos, ideal para estas fiestas.

Receta de: Norma MacMillan

 
Todavía sin evaluación
 
1hora

Estas son unas ricas empanadas de carne cortada a cuchillo. El relleno se puede preparar hasta con 3 días de anticipación y simplemente rellenar las empanadas el día que las necesitás.

Receta de: Raúl Fidalgo

 
Todavía sin evaluación
 
1hora10mins

Mi mamá me enseñó a hacer matambre y su secreto es agregar gelatina sin sabor para que no se desarme el relleno al cortarlo. Acá uso matambrito de cerdo que en casa nos encanta, pero se puede reemplazar por matambre común que también es muy rico.

Receta de: Loli

 
Todavía sin evaluación
 
14horas30mins

Uno de los platos favoritos de mi papá, por lo que crecí disfrutando de esta deliciosa receta. Combina carne, vegetales, huevos todo en uno. Que la preparación y la cantidad de ingredientes no lo intimiden, hay que intentar nada más.

Receta de: chola

 
Todavía sin evaluación
 
2horas20mins

El corte de matambrito de cerdo es uno de mis favoritos, ya que es bien delicioso, finito, pero debe cocinarse a punto y durante mucho tiempo para que salga bien tierno. Ideal para acompañarse de una salsa criolla y guarnición de puré de calabazas.

Receta de: chola

 
Todavía sin evaluación
 
2horas30mins

Una manera muy novedosa de rellenar una carne plana que puede ser tapa de nalga, como pide la receta, o un matambre desgrasado. Esta carne arrollada es jugosa y el relleno no se escapa. ¡No dejes de probarla!

Receta de: Henry Nisental

 
Todavía sin evaluación
 
7horas35mins

Este matambre es simple de preparar y queda muy colorido al servir las porciones. ¿Un secreto? déjelo enfriar varias horas en una prensa o fuente con bastante peso encima para darle buena forma, y recién después servir en rodajas. De lo contrario, las rodajas se desarman y el relleno se desparrama.

Receta de: Coqui Betsch

 
Todavía sin evaluación
 
1hora20mins

Una receta súper fácil para preparar una carne tierna y muy sabrosa, la leche y los condimentos forman una riquísima salsa para servir por arriba de las papas con perejil.

Receta de: Henry Nisental

 
Todavía sin evaluación
 
1día1hora

Este matambre se cocina dspacio sobre un colchon de cebollas y leche que le aportan gran sabor. Es ideal para acompañar con puré de papas cremoso.

Receta de: Henry Nisental

1 / 1

Recetas especiales de Navidad:

  • Menú de Navidad Económico Menú de Navidad Económico
  • Navidad: Ideas para Regalar Navidad: Ideas para Regalar
  • Mesa navideña Mesa navideña
  • Recetas de pionono Recetas de pionono
  • Cupcakes de Navidad Cupcakes de Navidad