Clafoutis

    Para un postre fresco y fácil o para la hora del té, esta torta tradicional francesa con frutas les va a gustar a todos.

    10 Recetas

    Filtrar

    Ingredientes

    Tipo de receta

    Tipo de cocina

     
    1 evaluación
     
    1hora

    Este postre clásico francés es bien esponjoso y frutal. Es una forma espectaculara para servir las cerezas de una manera diferente. Yo lo sirvo espolvoreado con azúcar impalpable y bocha de helado de crema.

    Receta de: Capucine

     
    1 evaluación
     
    51mins

    Este postre francés de la regíon de Bretaña es parecido a un flan, que lleva ciruelas. Se puede reemplazar con pasas de uva, manzanas o peras. Simple, delicioso y elegante.

    Receta de: stella

     
    1 evaluación
     
    40mins

    Esta receta de clafoutis es de la región francesa de Limousin, de donde era mi abuela, y ella me la preparaba siempre. Es muy fácil de hacer, bien húmeda y muy difícil de resistir. Esta receta es con ciruelas pero puede reemplazarla con cualquier fruta, ya sea damascos, manzanas o la clásica que es con cerezas.

    Receta de: cardamome

     
    Todavía sin evaluación
     
    35mins

    Este clásico postre francés consiste en cerezas cocidas en una crema de vainillas tipo flan. Es delicioso y super fácil de hacer para agasajar a sus invitados. Si desea, le puede agregar una cucharadita de extracto de almendras, y le quedará riquísimo.

    Receta de: Leslie Glover

     
    Todavía sin evaluación
     
    55mins

    Esta receta clásica de clafoutis es un postre con cerezas frescas super rápido, fácil y práctico. Podés reemplazar las cerezas con ciruelas o damascos.

    Receta de: narno

     
    Todavía sin evaluación
     
    50mins

    Este clásico postre francés es perfecto para hacer cuando es la época de frutos rojos. Podés usar también cerezas, y con ciruelas también queda muy bien.

    Receta de: Hanni

     
    Todavía sin evaluación
     
    1hora

    Este postre francés parecido al flan, pero más cremoso es típico de la región del noroeste de Francia. Esta versión está rellena con peras y espolvoreada con azúcar impalpable.

    Receta de: mimichette

     
    Todavía sin evaluación
     
    1hora

    Este postre tradicional del norte de Francia es muy simple y una exquisitez. Puede reemplazar las pasas por ciruelas pasas si lo desea. Las pasas las remojé en rhum pero si quiere hacerla para chicos, las remoja solamente en agua.

    Receta de: Mimichette

     
    Todavía sin evaluación
     
    50mins

    Tradicionalmente el clafoutis es un plato dulce, pero en esta versión salada los tomates cherry son la estrella del plato y el queso de cabra le da una base muy cremosa. Este plato es realmente fácil de preparar y novedoso. Queda perfecto acompañado con pan rústico y una ensalada mixta con champignones y nueces.

    Receta de: Zoë Harpham

     
    Todavía sin evaluación
     
    1hora

    Una variante diferente de este postre francés. El clafoutis tradicional se hace con cerezas, pero esta versión lleva damascos y crema que lo hace el postre perfecto para este verano.

    Receta de: Bibus

    1 / 1

    ¿Con ganas de más?

    Te recomendamos:

    • Cookies Cookies
    • Cocinando para Celíacos Cocinando para Celíacos
    • Curry Curry
    • Barritas de cereal caseras Barritas de cereal caseras
    • Recetas de waffles Recetas de waffles