Para un postre fresco y fácil o para la hora del té, esta torta tradicional francesa con frutas les va a gustar a todos.
Este postre clásico francés es bien esponjoso y frutal. Es una forma espectaculara para servir las cerezas de una manera diferente. Yo lo sirvo espolvoreado con azúcar impalpable y bocha de helado de crema.
Este postre francés de la regíon de Bretaña es parecido a un flan, que lleva ciruelas. Se puede reemplazar con pasas de uva, manzanas o peras. Simple, delicioso y elegante.
Esta receta de clafoutis es de la región francesa de Limousin, de donde era mi abuela, y ella me la preparaba siempre. Es muy fácil de hacer, bien húmeda y muy difícil de resistir. Esta receta es con ciruelas pero puede reemplazarla con cualquier fruta, ya sea damascos, manzanas o la clásica que es con cerezas.
Este clásico postre francés consiste en cerezas cocidas en una crema de vainillas tipo flan. Es delicioso y super fácil de hacer para agasajar a sus invitados. Si desea, le puede agregar una cucharadita de extracto de almendras, y le quedará riquísimo.
Esta receta clásica de clafoutis es un postre con cerezas frescas super rápido, fácil y práctico. Podés reemplazar las cerezas con ciruelas o damascos.
Este clásico postre francés es perfecto para hacer cuando es la época de frutos rojos. Podés usar también cerezas, y con ciruelas también queda muy bien.
Este postre francés parecido al flan, pero más cremoso es típico de la región del noroeste de Francia. Esta versión está rellena con peras y espolvoreada con azúcar impalpable.
Este postre tradicional del norte de Francia es muy simple y una exquisitez. Puede reemplazar las pasas por ciruelas pasas si lo desea. Las pasas las remojé en rhum pero si quiere hacerla para chicos, las remoja solamente en agua.
Tradicionalmente el clafoutis es un plato dulce, pero en esta versión salada los tomates cherry son la estrella del plato y el queso de cabra le da una base muy cremosa. Este plato es realmente fácil de preparar y novedoso. Queda perfecto acompañado con pan rústico y una ensalada mixta con champignones y nueces.
Una variante diferente de este postre francés. El clafoutis tradicional se hace con cerezas, pero esta versión lleva damascos y crema que lo hace el postre perfecto para este verano.