Cómo Cocinar Arroz

Artículo escrito por: Staff de Allrecipes  |  Foto de: Allrecipes
Cómo Cocinar Arroz
1 de 5
<
>
Existen cientos de diferentes variedades de arroz que se cultivan alrededor del mundo, sin embargo, la mayoría de los cocineros sólo necesitan un par de consejos básicos para cocinar el arroz a la perfección. Existen las variedades de grano corto, grano medio y grano largo. Cada variedad es utilizada en una innumerable cantidad de platos, culturas y estilos de cocina.
Algunas recomendaciones para cocinar el arroz
Acá va un breve y sencillo resúmen de cómo preparar fácilmente las distintas variedades de arroz.

1  foto de paso 1 de Cómo Cocinar Arroz
Para cocinar arroz blanco de grano largo: Colocar 1 taza de arroz y 1½ tazas de agua en una cacerola chica con tapa u olla hermética. Dejar que el agua hierva a fuego alto, siempre tapado. (Para quienes apenas empiezan a cocinar arroz, una olla con tapa de vidrio es de gran ayuda). Reducir el fuego bien bajo. Los granos de arroz se hincharán conforme vayan absorbiendo el agua. Después de 20 minutos, , apagar el fuego y retirar la cacerola de la hornalla. Dejar reposar tapado durante 5 minutos. No trate de destaparlo durante este tiempo porque que el vapor se escapará, y el vapor es necesario para su última cocción. Retirar la tapa y revuelve el arroz con un tenedor para separar los granos. Puede servir el arroz inmediatamente o taparlo nuevamente para mantenerlo caliente mientras termina de preparar el resto de la comida.
2  foto de paso 2 de Cómo Cocinar Arroz
Para cocinar el arroz integral: Utilizar 1 taza de arroz y 2 tazas de agua. Dejar que el agua hierva, reducir la temperatura, y cocinar a fuego lento durante 45 minutos. Dejar que repose tapado durante 10 minutos antes de servir.
3  foto de paso 3 de Cómo Cocinar Arroz
Para cocinar arroz basmati o jazmín: Seguir las instrucciones del arroz blanco de grano largo.
4  foto de paso 4 de Cómo Cocinar Arroz
Para preparar arroz frito: Para los platos de arroz frito, conocido como “pilaf”, el arroz se fríe en aceite para que sus granos se mantengan separados durante la cocción. Freir el arroz, revolviendo constantemente, de 2 a 3 minutos (o hasta que el arroz se vea transparente), antes de agregar el líquido en que se cocinará. Este tipo de plato puede cocinarse en la hornalla o en el horno.
Artículo proporcionado por:
Allrecipes

  Calificaciones y Comentarios

Compartí tu opinión. Agregá un comentario o evaluación.Hacé click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificarías en general?

No muy bien Excelente
¿Qué difícil te resultó prepararlo?

Historial

Tus últimas consultas


Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas