Cómo Preparar el Pavo

Artículo escrito por: Staff de Allrecipes  |  Foto de: Allrecipes
Cómo Preparar el Pavo
1 de 1
<
>
Descubra aquí todos los tips necesarios para preparar un pavo delicioso, tierno y jugoso, y le aseguramos un éxito rotundo a la hora de cocinarlo.
Vea nuestra colección de recetas de Pavo y Pavita .
Cómo hacer Pavo al Horno
¡Ahora solo le queda seguir nuestros tips!

Para preparar el pavo para ser cocido al horno, primero retirar los menudos y asegurarse que esté totalmente descongelado. Luego, enjuáguelo bien de adentro y de afuera, y secar bien con papel de cocina. Si su receta necesita de marinado, hágalo ahora.
Salpimentar el pavo con sal y pimienta por adentro y por fuera y seguir los siguientes pasos:
  • Si usted va a rellenar el pavo, hágalo ahora. Recuerde calcular el relleno (300 grs de relleno por cada kilo de pavo) de acuerdo al peso del pavo, sin rellenar demasiado, ya que el relleno se va a hinchar y va a desbordar.
  • Atar las patas y cocer la cavidad. Es necesario solamente si va a rellenar el pavo.
  • Untar el pavo con bastante manteca y pimentón. Esto le dará un color espectacular.
  • Llevar el pavo al horno precalentado (180 C - moderado), al principio cubierto con papel aluminio (2/3 del tiempo) y luego descubierto para que se dore. Ver la tabla adjunta para calcular el tiempo necesario de cocción.
  • De vez en cuando, rociar el pavo con los jugos de cocción de la asadera para evitar que se reseque.
Faltando 45 minutos para el final de la cocción, retirar el papel aluminio, pintar con más manteca y pimentón, y volver al horno para que se dore bien.
Tiempo de Cocción:
Como regla general, calcular aproximadamente 40 mminutos a temperatura media (180 C) por cada kilo de pavo. Usar la siguiente tabla como referencia, ya que el tiempo de cocción va a variar según el tipo de horno y el tamaño del pavo. Todos los tiempos de abajo se refieren a un horno a 180 C. Para el pavo relleno, agregar 30 minutos al tiempo de cocción de la tabla.

Tiempo de Cocción del Pavo (sin relleno) con el Horno a 180 C (medio):
Peso aproximado Tiempo de horno
4 kg 2hs45m
5 kg 3hs20m
6 kg 4hs
¿Cómo saber si el pavo está listo?
La mejor manera de verificar si el pavo está cocido es usando un termómetro de cocina que puede comprar en cualquier casa de bazar. Colocar el termómetro en la parte más carnosa y gruesa del muslo del pavo, sin tocar el hueso. La temperatura debe estar entre 80 y 85 C.
¿No tiene termómetro?
No se preocupe. Otra forma de asegurarse que esté cocido y más eficaz es realizando un corte en la parte más gruesa del pavo, generalmente el muslo. Si el líquido sale claro, sin ningún trazo de sangre o de color oscuro, significa que ya está listo.
Cuando el pavo está listo, retirarlo del horno y dejar reposar por 20 minutos, antes de cortar, para que los jugos de cocción se redistribuyan y es más fácil trozarlo también. Transferir el pavo a una tabla de madera para trozarlo. Ver tip de cómo trozar un pollo como guía.
Para preparar la salsa, pasar los jugos de cocción de la asadera por un colador tipo chino, así separará la grasa. Colocarlo en una olla a fuego mediando, y calentarlo, siempre retirando el exceso de grasa de la superficie. Una vez que se retiró toda la grasa, puede agregar una cucharadita de fécula de maíz para espesar la salsa. También le puede agregar:
  • Crema de leche en vez de caldo.
  • Una copita de jerez u oporto durante la cocción del caldo.
  • Añadir pasas de uva, higos secos o arándanos.
  • Agregar nueces picadas o almendras fileteadas.
Vea nuestra colección completa de recetas de Navidad y recetas de Pavo y Pavita .
Artículo proporcionado por:
Allrecipes

  Calificaciones y Comentarios

Compartí tu opinión. Agregá un comentario o evaluación.Hacé click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificarías en general?

No muy bien Excelente
¿Qué difícil te resultó prepararlo?

Historial

Tus últimas consultas


Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas