Cómo Hacer un Pionono Casero

Artículo escrito por: Staff de Allrecipes  |  Foto de: Allrecipes
Cómo Hacer un Pionono Casero
1 de 10
<
>
Sabemos que se puede comprar el pionono en el supermercado, pero tien un sabor mucho más especial si se hace casero y la verdad es muy fácil de preparar. El pionono es el punto de partida de infinidades de arrollados, tanto dulces como salados, y tan populares en estas fiestas. También puede hacerlos saborizados de chocolate si lo desea.
El secreto de un rico pionono: ir rápido en el momento exacto
¿Ya quiere prepararse para estas Fiestas? Con este tip de cocina, lo ayudaremos a que su arrollado sea un éxito rotundo y se luzca entre sus familiares y amigos.

1  foto de paso 1 de Cómo Hacer un Pionono Casero
Los ingredientes necesarios para preparar el pionono son los mismos para cualquier receta de pionono básica: - 4 claras de huevo - 1 pizca de sal - 4 yemas - 125 gr de azúcar impalpable - 60 gr de manteca derretida - 100 gr de harina
2  foto de paso 2 de Cómo Hacer un Pionono Casero
Preparando la masa básica: Batir las claras a nieve con la pizca de sal y reservar. Batir las yemas junto con el azúcar, hasta que la mezcla sea de un color amarillo claro. Añadir la manteca derretida y la mitad de la harina. Incorporar la mitad de las claras a nieve en forma envolvente, luego la harina restante y por último, el resto de las claras.
Tip del Cocinero:
No trabaje demasiado la masa, y no bata las claras a la preparación, ya que el aire de las claras hará que el pionono sea bien suave y esponjoso.
3  foto de paso 3 de Cómo Hacer un Pionono Casero
La cocción del pionono es muy importante: Forrar una placa para horno con papel manteca. Se puede untar con manteca el papel manteca para asegurarnos que se despegue bien del papel luego de la cocción. La placa debe ser rectangular, idealmente de 30x33 cm o 26x40 cm.
La forma que le quiera dar:
Dependiendo del uso, ya sea un arrollado o una torta, usted elegirá la forma de la placa para horno. Lo importante es que la mezcla de pionono no debe ser mayor a 1 cm, ya que si es más gruesa, será más difícil de enrollar.
4  foto de paso 4 de Cómo Hacer un Pionono Casero
Utilizando una cucharada sopera, colocar la mezcla en la placa y llevar al horno precalentado a 240 C (fuerte) alrededor de 7 minutos, cuidando que no se dore demasiado.
Ojo con dorarse demasiado...
Tenga mucho cuidado, ya que si se dora demasiado, se secará el pionono y será muy difícil enrollarlo.
5  foto de paso 5 de Cómo Hacer un Pionono Casero
¡En sus marcas, listos y a desmoldar! Mientras el pionono está en el horno, es importante preparar todo para desmoldarlo. Humedezca un repasador donde va a desmoldar el pionono. Para facilitarle el procedimiento, utilice un repasador o tela de algodón que sea del tamaño de la placa para horno. Si desea, puede preparar el relleno con anticipación (ya sea dulce o salado).
6  foto de paso 6 de Cómo Hacer un Pionono Casero
Retirar la placa del horno, y colocarla en una superficie grande, al lado del repasador húmedo.
7  foto de paso 7 de Cómo Hacer un Pionono Casero
Inmediatamente dar vuelta la placa sobre el repasador húmedo y dejar reposar por 1 minuto, con la placa todavía por encima, dejando que el pionono absorba el vapor y se mantenga suave, húmedo y esponjoso.
8  foto de paso 8 de Cómo Hacer un Pionono Casero
Retirar la placa con cuidado, y despegar el papel manteca.
¡Lento pero seguro!
Trate de no hacerlo extremadamente despacio, ya que cuanto más esté el pionono al aire, más se va a secar y más difícil será enroscarlo.
9  foto de paso 9 de Cómo Hacer un Pionono Casero
Ahora está listo para rellenarlo con lo que desee. No espere demasiado, hágalo rápido mientras pueda.
Artículo proporcionado por:
Allrecipes

  Calificaciones y Comentarios

Compartí tu opinión. Agregá un comentario o evaluación.Hacé click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificarías en general?

No muy bien Excelente
¿Qué difícil te resultó prepararlo?
Historial

Recetas consultadas recientemente

Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas