Cómo Cortar un Pavo

Artículo escrito por: Staff de Allrecipes  |  Foto de: Allrecipes
Cómo Cortar un Pavo
1 de 9
<
>
Ya pusiste todo tu esfuerzo para preparar el pavo o pavita a la perfección, ahora llegó el momento de trozarlo. Con estas instrucciones paso a paso, te va a resultar muy fácil y va quedar de lujo.

 foto de paso 1 de Cómo Cortar un Pavo
Antes que nada, no me parece lo mejor trozarlo en la mesa. Aunque lo vimos en muchas películas, resulta más cómodo y menos lío si lo hace en la mesada de la cocina. Especialmente si no tiene mucha experiencia en el tema.
¿Qué necesito?
Nada más que una cuchilla o un cuchillo bien filoso. Cuánto más largo sea, mejor, ya que le quedará más prolijo. Si tiene una cuchilla especial para pavo, úsela pero no es para nada necesaria.
Para tener en cuenta:
El pavo debe reposar por lo menos 25 minutos antes de ser trozado, ya que ésto ayuda a que los jugos se redistribuyan nuevamente, dándole más sabor. También ayuda a trozarlo que esté tibio y no muy caliente.
 foto de paso 2 de Cómo Cortar un Pavo
Primero, cortar las patas y los mslos. Comenzar a tirar de una de las patas, y cortar justo en la articulación o coyuntura para separarlo. Repetir el mismo procedimiento en la otra pata.
 foto de paso 3 de Cómo Cortar un Pavo
Trozar las alas de la misma manera, a fin de dejar la pechuga al descubierto.
 foto de paso 4 de Cómo Cortar un Pavo
Para trozar la pechuga, el pavo debe estar sobre su espalda, con la pechuga hacia arriba. Empezar con un corte largo horizontal en la base de la pechuga. Podrá sentir el cuchillo cuando la carne termina y se choca con el hueso. Cortar lo más cerca del área posible.
 foto de paso 5 de Cómo Cortar un Pavo
Empezar a cortar la pechuga de arriba hacia abajo, haciendo cortes en ángulo, hacia el lado opuesto del cuerpo. Servir los trozos de pechuga en una fuente.
 foto de paso 6 de Cómo Cortar un Pavo
Para deshuesar la pata del Pavo, sujetar un extremo hacia arriba y cortar a cada lado, girando la pata, hasta que retirar toda la carne.
 foto de paso 7 de Cómo Cortar un Pavo
Colocar el muslo en la tabla de picar y comenzar a realizar cortes en forma paralela al hueso. Realizar cortes en tiras uniformes.
 foto de paso 8 de Cómo Cortar un Pavo
Acomodar todos los trozos en una fuente precalentada y servir.
¿Se quedó con ganas de más?
Artículo proporcionado por:
Allrecipes

  Calificaciones y Comentarios

Compartí tu opinión. Agregá un comentario o evaluación.Hacé click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificarías en general?

No muy bien Excelente
¿Qué difícil te resultó prepararlo?

Historial

Tus últimas consultas


Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas