Menú de Navidad Económico

Artículo escrito por: Staff de Allrecipes  |  Foto de: Allrecipes
Menú de Navidad Económico
1 de 7
<
>
Las fiestas son para reunirse con familiares y amigos, todos juntos en la mesa, pero uno no necesita gastarse una fortuna para agajasar a sus invitados con mucho sabor y buen gusto.
Siga estos tips para una Navidad que cuida el bolsillo:
No solo siguiendo recetas con ingredientes más accesibles si no también los siguientes tips te van a ayudar a economizar durante las fiestas en general. Vea también nuestra colección de Recetas de Navidad.
  • Compre con anticipación

  • Los precios de los productos de alto consumo durante las fiestas suben cuanto más se acercque a la fecha, por eso vale la plena planear su menú con anticipación y sacar provecho de las ofertas. Las frutas secas, nueces y castañas pueden comprarse con bastante anticipación y mantenerse en un lugar seco o en la heladera. Si tiene espacio en el freezer, vale la pena comprar la pavita, lechón o inclusive las pechugas de pollo con algunos meses de anticipación, y le aseguro que ésto le ahorrará mucho dinero.
  • Use y abuse de las frutas

  • Saque provecho de las frutas frescas y baratas de estación, y úselas para hacer postres, salsas para acompañar con helado, y hacer de estas fiestas unas muy refrescantes y deliciosas. También las puede utilizar para decorar su mesa.
  • Sirva carne con moderación

  • Escoja solamente un plato principal con carne, ya sea un lomo, pescado o pollo, y planee el resto de los platos con muchos vegetales y legumbres, que son más baratos. Hay una gran cantidad de verduras comunes e innumerables recetas, puede hacer cous cous con arvejas, un risotto especial, una ensalada verde con hongos, o inclusive verduras grillé. Vea más recetas de platos vegetarianos.

Artículo proporcionado por:
Allrecipes

  Calificaciones y Comentarios

Compartí tu opinión. Agregá un comentario o evaluación.Hacé click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificarías en general?

No muy bien Excelente
¿Qué difícil te resultó prepararlo?

Historial

Tus últimas consultas


Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas