Cómo Picar Cebollas

Artículo escrito por: Staff de Allrecipes  |  Foto de: Allrecipes
Cómo Picar Cebollas
1 de 8
<
>
Las cebollas se utilizan en la cocina en una variedad de platos y recetas casi todos los días. La mejor manera de evitar las lágrimas al picar la cebolla es usando un cuchillo bien filoso y hacerlo tan rápido como pueda, sin cortarse los dedos.
Picar Cebollas Paso a Paso
Para picar cebollas, únicamente necesita de una tabla de picar bien limpia, un cuchillo bien filoso y una cebolla.

1  foto de paso 1 de Cómo Picar Cebollas
1. La parte inferior de la cebolla es la parte en la que salen las pequeñas raíces. Empezr este procedimiento por cortar la parte superior de donde sale el rabo.
2  foto de paso 2 de Cómo Picar Cebollas
2. Cortar la cebolla a la mitad, de arriba hacia abajo, y retirar la cáscara. Colocar la mitad de la cebolla, lado plano hacia abajo, en una tabla para cortar plana y limpia. Para el resto de este procedimiento, recuerde que la parte inferior de la cebolla NO debe ser rebanada y debe mantenerse intacta durante todo este procedimiento.
3  foto de paso 3 de Cómo Picar Cebollas
3. Posicionar el cuchillo a ½ cm de la tabla de cortar y en forma paralela. La rebanada debe hacerse dentro de la cebolla y en posición paralela a la tabla de cortar. Continuar con el procedimiento de rebanar la cebolla, ajustando la posición del cuchillo de forma que las rebanadas sean de ½ cm de espesor. Recordar no hacer ningún corte que rebane la parte inferior de la cebolla por completo. Esto evitará que se desarme la cebolla.
4  foto de paso 4 de Cómo Picar Cebollas
4. Dar vuelta la cebolla y posicionar el cuchillo de forma que la punta esté apuntando al final de la cebolla, pero sin cortarla. Rebanar hacia abajo. De nuevo, asegúrese que las rebanadas estén separadas ½ cm entre sí.
5  foto de paso 5 de Cómo Picar Cebollas
5. Notará cómo la cebolla aún está en una sola pieza y aún se ve como la mitad de una cebolla. Si la parte inferior de la cebolla se hubiera cortado, o rebanado completamente a cierto punto, la cebolla estaría desarmada en pedazos.
6  foto de paso 6 de Cómo Picar Cebollas
6. Dar vuelta la cebolla. Empezando por la parte de arriba y moviéndose hacia la parte de abajo, realizar un corte cada ½ cm. Los trozos de cebolla estarán cuadrados y parejos, ¡perfectamente picados!
7  foto de paso 7 de Cómo Picar Cebollas
7. Las cebollas picadas son exquisitas e ideales en innumerables recetas.
Artículo proporcionado por:
Allrecipes

  Calificaciones y Comentarios

Compartí tu opinión. Agregá un comentario o evaluación.Hacé click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificarías en general?

No muy bien Excelente
¿Qué difícil te resultó prepararlo?

Historial

Tus últimas consultas


Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas