Cómo Hacer Panqueques

Artículo escrito por: Staff de Allrecipes  |  Foto de: Allrecipes
Cómo Hacer Panqueques
1 de 11
<
>
Preparar los panqueques o crepes no es para nada complicado una vez que ya tiene lista la masa básica, y existen millones de formas de comerlos: panqueques dulces, salados, canelones y pañuelitos. Aquí encontrará todas nuestras recetas de panqueques.
Solamente se necesitan algunos ingredientes, una sartén o panquequera y a empezar a cocinar!
Comenzaremos por preparar la masa básica con huevos, harina, leche y manteca. Dejarla reposar unos minutos, y los puede preparar en el momento de servir, o hacerlos con anticipación y mantenerlos tibios mientras disfruta de la cena con su familia o amigos.

1  foto de paso 1 de Cómo Hacer Panqueques
Para que salgan 32 crepes de 22 cm de diámetro, necesitaremos:
450 gr de harina
1 cucharadita de sal
6 huevos
750 cc de leche
100 gr de manteca derretida
Panqueques Dulces:
Esta preparación sirve bien para panqueques dulces como salados. Para panqueques dulces, le recomendamos agregar 60 gr de azúcar impalpable.
2  foto de paso 2 de Cómo Hacer Panqueques
Para realizar la mezcla, colocar la harina y la sal en un bowl mediano. Añadir los huevos, de a uno y batir bien con una cuchara de madera. Ir incorporando de a poco la leche fría, y mezclar enérgicamente para evitar que se formen grumos. Incorporar la manteca derretida fría y si fuese necesario, el azúcar impalpable.
3  foto de paso 3 de Cómo Hacer Panqueques
Si la mezcla le quedó grumosa, no se preocupe. Con una batidora eléctrica de mano, batir la preparación hasta que quede bien suave y homogénea. Debe quedar bien líquida y chirle.
4  foto de paso 4 de Cómo Hacer Panqueques
Enmantecar o aceitar una panquequera o sartén mediana ANTIADHERENTE, con ayuda de un papel de cocina, sin olvidarse de los bordes. Calentar la panquequera sobre el fueog mediano
Atención!
Es importante que la sartén o panquequera sea bien antiadherente, si no realmente los panqueques se le quemarán y se le pegarán, y terminará con una tragedia culinara.
5  foto de paso 5 de Cómo Hacer Panqueques
Una vez que la panquequera está bien caliente, tomarla con la mano más hábil. Tomar con un cucharón la cantidad necesaria de mezcla y volcarla en el centro de la sartén, sin dejar que mover la sartén en círculos para que la mezcla se desparrame en forma homogénea y pareja, sobre toda la sartén.
¿Cantidad necesaria de la mezcla?
A medida que vaya preparando los panqueques, se dará cuenta de la cantidad exacta que necesita de mezcla, ya sea para que le salgan muy finitos o un poco más grueso. Después de 1 o 2 panqueques, ya le tomará la mano, no se preocupe.
6  foto de paso 6 de Cómo Hacer Panqueques
Una vez que la mezcla se desparramó bien por toda la sartén, dejarla en la hornalla durante 1 minuto, hasta que los bordes del panqueque se empiecien a dorar y a despegar de la sartén.
7  foto de paso 7 de Cómo Hacer Panqueques
Con la ayuda de una espátula de madera, despegar la masa de panqueque y dar vuelta el panqueque con un golpe en la panquequera, despacio y con cuidado, comenzando por uno de los bordes.
8  foto de paso 8 de Cómo Hacer Panqueques
Una vez que lo dio vuelta, no necesitará más de 1 minuto de cocción que el panqueque estará listo. No lo queme ni sobrecocine.
9  foto de paso 9 de Cómo Hacer Panqueques
Es preferible que prepare todos los panqueques que necesite todos juntos, si no la cena va a ser un lío y más desorganizada. Coloque los panqueques en un plato o fuente que pueda ir al horno, tapados con papel aluminio y llevarlos a un horno bien suave para que se mantengan bien calientes.
No se pegan!
No es necesario separar los panqueques entre sí con papel manteca, los panqueques no se van a pegar. Una suficiente cantidad de manteca que lleve la receta evitará que se peguen los panqueques entre sí. Una buena cantidad de manteca en la receta también ayuda a no tener que enmantecar la panquequera entre cada panqueque que vaya preparando.
10  foto de paso 10 de Cómo Hacer Panqueques
También puede calentar los panqueques al microondas recubiertos de papel film o de un repasador húmedo. Esta es una excelente forma de utilizar las sobras y restos. Vea todas nuestras recetas de panqueques.
11
Si este tip de cocina le resultó útil, no se olvide consultar toda nuestra colección de Tips y Artículos para ayudarla a disfrutar todavía más de la cocina. Como dirían los franceses: Bon Apetit!
Artículo proporcionado por:
Allrecipes

  Calificaciones y Comentarios

Compartí tu opinión. Agregá un comentario o evaluación.Hacé click para agregar emoticones.

¿Cómo lo calificarías en general?

No muy bien Excelente
¿Qué difícil te resultó prepararlo?
Historial

Recetas consultadas recientemente

Mis búsquedas recientes


Recetas relacionadas